Cierto. La vida se ha vuelto más sencilla desde el momento en que los smartphones salieron al mercado. La posibilidad de contar con aplicaciones en un celular que hicieran tu carrera universitaria más ligera era inimaginable cuando tus padres cursaban sus estudios. No hay excusa, existen apps para todo y para todos. A continuación te presentamos 5 apps completamente gratuitas que tú, universitario, debes instalar de inmediato en tu teléfono inteligente.
1) Mathe Alarm Clock: Somos jóvenes. Nos cuesta despertarnos por la mañana. Posponemos la alarma una y otra vez sin lograr levantarnos de la cama. Esta aplicación te pide que resuelvas un pequeño cálculo mental para que la alarma pare de sonar. De esta manera, tu cerebro se activará y tratará de contestar correctamente. En cuestión de segundos tu mente y tu cuerpo estarán despiertos y listos para comenzar el día.
2) CamScanner: En más de una ocasión hemos intentado tomar una fotografía al cuaderno de otro compañero para poder estudiar. Llegamos a casa y el texto es totalmente ilegible. Con Cam Scanner obtienes un auténtico scan de cualquier documento, factura, diploma o repaso. Cuenta con un recorte inteligente y un auto-realce que logra nitidez y claridad en textos y gráficos. Ya no habrá que preocuparse por la poca resolución de una fotografía normal.
3) Easybib: Sabemos que hacer uso de la bibliografía en los trabajos es una de las tareas más tediosas de un estudiante. Descuida, esta innovadora aplicación genera tus referencias en unos segundos. Tú eliges el estilo (APA, MLA, Chicago) y escaneas el código de barras del libro. De igual forma, puedes simplemente introducir los datos del mismo, enviarte tu bibliografía e incluso guardarla en la base de datos de Easybib para que otros la puedan utilizar.
4) SelfControl: Es hora de estudiar. Por lo general, tratamos de depositar toda nuestra atención al libro o cuaderno que tenemos en frente pero… nos llega una notificación de Facebook, un Whatsapp, un tweet y olvidamos lo que acabábamos de memorizar. SelfControl bloquea todas las aplicaciones que le pidas por un cierto periodo de tiempo. Así, lo único que podrás hacer es estudiar, pues aunque reinicies el teléfono o las aplicaciones, no será posible ingresar a ellas hasta que acabe el tiempo que has establecido.
5) Sworkit: No todo en la vida universitaria es la escuela. No es pretexto el estar ocupado, ¡ya que con Sworkit puedes hacer ejercicio en tan sólo 5 minutos! Así es, esta aplicación diseña intervalos de entrenamiento según la zona que desees trabajar y promete resultados con tan pocos minutos al día.
Leave a Reply