En las cafeterías se han fraguado corrientes literarias, movimientos políticos, conversaciones de alcurnia o de intercambio de ideas. Lo que no sabemos con certeza es si los cafés se crearon abiertamente para compartir reuniones literarias o filosóficas, o si nacieron por la práctica espontánea de estos hábitos. Lo que sí está claro es que la orientación de los cafés provino de encontrar un umbral para el intercambio de información.
Los cafés se constituyen socialmente como sitios para ejercer la reflexión pero también para rendirle culto a las charlas en pareja. Tan sólo recordemos que muchos de los grandes escritores modernos crearon sus obras al amparo de las cafeterías. Julio Cortázar en el café Londres, Octavio Paz, que por más de 15 años fue cliente distinguido del café París en el Centro Histórico, e inclusive se cree que el movimiento dadaísta nació gracias a las reuniones de Hugo Ball y Tristan Tzara en el café Voltaire de Zurich. Todo esto nos habla indiscutiblemente sobre la relación abierta del café como brebaje para el flujo de ideas.
Aprovechando esta misteriosa dualidad (café y literatura) hace a penas unos meses abrió sus puertas Marabunta café + Librería, un excelente espacio para conseguir buenos títulos literarios o bien, hablar de ellos acompañados de un delicioso café, té, o chocolate caliente. Con la idea de ofrecer un pequeño microuniverso literario, o formar una covacha para la expresión, este lindo sitio nos ofrece, además de la carta cafetera clásica (espresso, capuchino, latte), un rincón de lectura de poesía, una sala de exposiciones y un espacio para las publicaciones independientes. Los libros que podrás adquirir son una sutil selección de grandes clásicos y una que otra rareza. También hay sección de cuentos para niños y una dedicada especialmente a la Anarquía.
Marabunta Café
Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 485 C, Col. Romero de Terreros Del. Coyoacán
Horarios: Lunes a Sábado de 7:00 a 23:00 / Domingo 7:00 a 20:00 hrs
Leave a Reply