13 actividades para entretenerse mientras esperas en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Si llegaste más temprano de lo previsto a recoger a tu amigo, familiar o compañero del trabajo, o tienes algunas horas antes de que salga tu vuelo, el Aeropuerto de la Ciudad de México es un inmenso lugar con diversas posibilidades para entretenerte mientras tanto, o para adelantar algunos pendientes. Aquí algunas opciones para que aproveches el tiempo:

 

*Desayunar, comer o cenar

El aeropuerto tiene varios restaurantes y cafeterías. Desde opciones más saludables como Subway, 100% Natural, La Baguetelle, La Buena Tierra o La Ciudad de Colima. Taquerías como El Fogoncito, Farolito, Taco Inn, Tacañon. O Carls Jr., McDonalds, Sbarro, El Alcatraz, Sushi Roll o Sushi-Itto para comida rápida. Y para comida mexicana La Cachondita Pibil, La Tía Goyita, , Pollos Río, Tasca Don Quino, Tortas Don Polo. Comida asiática como Rock & Wok o China Inn. Restaurantes como Bistrot Mosaico, Chillis, Casa Ávila, Gino’s, Italiannis, La Mansión, La Taba, Restaurante California, Restotal, Salute, Wings, Cucara Macara, Flaps, Asador Bariloche.

Si se te antoja algo más dulce existen opciones como Krispy Kreme, Alfajores, Garabatos, El Globo, Chocolate y Crepes & Crepes.

 

*Tómate café con un conocido (o desconocido)

Juan Valdez, Starbucks, Dotcom, Café Punta del Cielo y La vieja Molienda son los sitios predilectos para hacerlo. Los cafés del aeropuerto son también un lugar ideal para aprovechar y hacer los ajustes a una presentación para la junta o cualquier plan de trabajo.

 

*Observa a las personas

Ir al Aeropuerto es entablar un diálogo silencioso, a miradas, con personas de realidades increíblemente distintas a la tuya. Aquí te encuentras desde equipos de básquetbol profesionales o universitarios hasta una familia entera procedente de Islandia o de Japón.

 

*Ve/compra curiosidades mexicanas

La taza con nopal, el sombrero gigante o el poncho. Cualquier licor mexicano, unos caballitos, u otro tipo de accesorio que diga “Viva México”, llaveros, imanes, libretas o plumas. También hay venta de plata y alebrijes.

 

*Deambula por las tiendas de diseñadores

En el aeropuerto d la ciudad encuentras prestigiosas marcas como Adolfo Domínguez, Daniel Espinosa, Ferrioni, Michel Domit, Pineda Covalin, Scappino, Stanza, y más.

 

*Deambula por las tiendas de electrónicos

Unos audífonos, unas buenas bocinas para el viaje o tal vez un cable para la música. Siempre hay que estar preparados.

 

*Actualiza tu Maleta o mochila

Existen muchos sitios en el aeropuerto donde venden todo para actualizar tu equipaje.

 

*Pruébate y/o compra lentes de sol

Existen muchísimas marcas (quizás más que en cualquier otro punto de la ciudad). Si vas a la playa y no tienes unos buenos lentes, ahora es el instante de encontrar unos.

 

*Envía una carta 

Ya que se ha vuelto una actividad casi de culto, envía una carta siempre resultará muy poético. En el aeropuerto encuentras correos de México.

 

*Cambia a dólares, a euros, quetzales y otras divisas

 

*Compra un libro

Para leer o regalar, ya que hay librerías Gandhi, Educal y Fondo de Cultura Económica.

 

*Tómate una cerveza o unos tragos con un conocido (o desconocido)

 

*Toma una siesta

Si eres de los que puede dormirse sentado, la sala de espera es un lugar tranquilo para darse el “nap”.

 

3

Estas son apenas algunas de las actividades que se pueden hacer en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Puedes crearte todo un itinerario, solo es cuestión de recorrer el lugar y darte cuenta de toda las posibilidades. 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *