No lo podemos negar, hacer ejercicio es algo que todo el mundo nos recomienda. Sabemos que se trata de una práctica saludable para nuestro cuerpo, ya que mantiene nuestros músculos y nuestro corazón activos. Y además, si se desea, puede ser algo que nos ayude a bajar esos kilos de más que tenemos cargando desde hace meses.
Por lo general, creemos que solamente en los gimnasios podemos desarrollar nuestros cuerpos con los ejercicios que llamamos de cardio o con el levantamiento de pesas. Pero lo cierto es, que cuando hablamos de ejercicio nos referimos a toda actividad que haga a nuestros músculos trabajar de una manera en la que no lo hace de manera habitual.
Dicho esto, cualquier lugar puede convertirse en un espacio para hacer ejercicio. Y si lo tuyo no es elaborar una complicada rutina con un entrenador privado, y lo que más te gusta es el disfrute del aire libre, aquí te dejamos algunos lugares donde podrás ejercitarte de manera gratuita al mismo tiempo que gozas de la naturaleza y el aire fresco.
Parque México
Es el famoso parque de la colonia Condesa. Cuenta con 9 hectáreas, y en todas puedes encontrar un spot para ponerte a hacer ejercicio. Hay muchos expertos que dicen que los ejercicios de peso muerto son de los mejores, así que en este lugar lo mejor que puedes hacer es brincar, abdominales, lagartijas, sentadillas o lo que se te ocurra con las “máquinas” que el Gobierno de CDMX ha colocado para combatir la obesidad.
Dirección: Av México 133, Hipódromo Condesa.
El Sope
El Bosque de Chapultepec es parque más grande de toda América Latina, y este circuito es el indicado para todos aquellos que aman correr y quieren llevar su entrenamiento al siguiente nivel. El Sope es el circuito que se encuentra en la Av. Bosques, son alrededor de dos kilómetros, los cuales van de subidas a bajadas. Esto hará tu caminata o tu corrida más dinámica y más compleja, quemando así más calorías que lo habitual.
Dirección: Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo.
Bosque de Tlalpan
Este es el parque para los habitantes al sur de la ciudad. Desde las 5 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, puedes ir a correr con tu perro o pasear en bicicleta. Existen pistas y espacios para ambas actividades, y lo mejor es que todo el lugar está rodeado de árboles y plantas, lo que hará de tu ejercicio algo mucho más agradable.
Dirección: Esquina Zacatepetl, Camino a Santa Teresa, Tlalpan.
Desierto de los Leones
Se trata de un lugar que solía ser convento. Y aunque mucha gente asiste para recorrerlo desde la perspectiva turista, tiene muchas áreas verdes donde está permitido correr. El clima es muy fresco, por lo que no será problema sentarte un rato bajo la sombra de un árbol a descansar y respirar el aire más puro. Está abierto desde las 7:00 A.M. y cierra alrededor de las 5:00 P.M.
Dirección: Carretera México-Toluca S/N, La Venta.
Viveros de Coyoacán
Además de ser un lugar que alberga todo tipo de plantas, es un espacio que cuenta con una pista de 2 1/2 km. Así que si lo tuyo es correr, este es el lugar ideal para poner a prueba tu condición.
Dirección: Av. Progreso 1, Coyoacán, Del Carmen
Circuito Gandhi
Este es el parque favorito de los que viven cerca de Polanco. Es indicado para aquellos que disfrutan de hacer ejercicio por las noches, pues cierran las puertas hasta las 10:00 P.M. y cuenta con muy buena iluminación.
Los Dinamos
Aparte de gozar de una gran vista, en este parque podrás llevar a cabo todas las actividades que tu extremo interno tenía planeadas. Puedes llevar tu bicicleta y andar por los lugares llenos de subidas y obstáculos naturales. De igual manera, se recomienda correr y hacerla de alpinista con las elevadas colinas que se encuentran ahí.
Dirección: Emilio Carranza, La Carbonera.
Leave a Reply