En las calles de la ciudad de México es muy común encontrar platillos derivados de grupos étnicos de la República, que nos dejan entrever fugazmente el legado culinario que existe en los rincones del país y que inclusive muchos capitalinos no conocemos. Afortunadamente para los defeños, algunos restaurantes han intentado replicar este estilo de cocina logrando aproximaciones plausibles, con ingredientes traídos de las regiones en las que se especializan, que de otra manera sería difícil probar en la capital mexicana. Es el caso del restaurante/boutique El Beso Huasteco.
Ubicado en la colonia Roma, sobre una antigua vecindad que fue restaurada y decorada, este lugar de corte tradicional ofrece comida mexicana de la región huasteca (platillos que preparan, por ejemplo: pames, nahuas, maya-huastecos, totonaca y otomíes). El restaurante tiene un menú para el desayuno y otro para la comida: unos buenos tacos de barbacoa o unas enchiladas potosinas al medio día son su especialidad, mientras que ya en la tarde puedes degustar un rico pozole huasteco (verde, blanco o rojo), sus brocoles, una especie de gorditas de masa con huevo bastante recomendables, o el platillo estelar llamado “el beso”, que son tacos fritos bañados en una exquisita salsa verde y queso veracruzano.
En El Beso Huasteco también encuentras una serie de artículos decorativos, botánicos, artesanías, textiles e inmobiliario proveniente de aquella zona que están a la venta, todo ello bajo un ambiente bastante folclórico que nos ayuda a recordar por qué es tan valiosa nuestra cultura, que más allá del talento, opera bajo un sentido del deber de la creación artística constante.
Dirección: Córdoba 146 Col. Roma
Horarios: Marte a Jueves 9:00 a 23:00 /Viernes a Sábado 9:00 a 00:00 / Domingos 9:00 a 18:00 hrs.
*Pet-friendly
Reservaciones: 5574 6166
Leave a Reply