Si de algo podemos presumir nosotros los mexicanos, es del sentido de idiosincrasia con el que contamos. Un sinfín de características nos distinguen, pero sin duda, la tradición es una de la más importantes y presentes en nuestra vida cotidiana.
A pesar de que somos una cultura mestiza, la realidad es que aún con esta mezcla, hemos logrado enaltecer las costumbres más propias de nuestra historia.
Varios siglos han transcurrido desde la Gran Tenochtitlan y la Conquista. Pero fue con la creación de una nueva metrópoli que adoptó elementos europeos para unirlos con los prehispánicos, que comenzaron a surgir los empleos en lo que hoy es la Ciudad de México.
Desde luego, de entre los oficios más antiguos destacan profesiones como la de los médicos, los abogados y los políticos. Pero existen otros oficios que incluyen dentro de sus características una naturaleza mucho más mexicana.
Muchos de estos, aún están presentes en las calles de la ciudad. Y brindan día con día una opción de trabajo humilde, real y de calidad a las personas que habitan CDMX.
Los empleos vienen y van. Cada década surgen nuevos, y lo más probable es que en algunos años existan oficios que ninguno de nosotros creía posibles o incluso, necesarios. Pero aquí te presentamos los empleos que desde la antigüedad han logrado no sólo permanecer, sino añadirle un poco más de historia y tradición a los establecimientos de la Ciudad de México.
El Carpintero
El Afinador de Pianos
El Fabricante de Maniquíes
La Costurera
El Afilador de Cuchillos
El Bordador de Banderas
El Pulquero
El Zapatero
El de los Dulces Cristalizados
El Soplador de Vidrio
Leave a Reply