Desde hace más de 50 años, James Bond ha marcado una importante influencia en el mundo de la moda como del cine. Inclusive no dejamos de pensar en este personaje de ficción sin recordar una sensual voz sentenciando “Bond, James Bond”.
Ahora, con el pretexto del estreno de la cinta número 24, Spectre, se montó la exposición Designing 007: 50 Years of Bond Style en la Sala de exposiciones de Plaza Carso, la cual estará presente hasta el 10 de enero del 2016.
A través de sus salas, la exposición reúne alrededor de 400 objetos relacionados con la saga de Bond –incluyendo a sus seis actores que han dado vida al personaje–. Son realmente los elementos más representativos de la franquicia, los cuales han recorrido las ciudades más importantes del mundo, como Toronto, Shanghai, Melbourne, Moscú, Rotterdam y Madrid.
Las curadoras de la exposición, Bronwyn Cosgrave y Lindy Hemming, trabajaron de la mano con el diseñador Ab Rogers con el fin de recrear la historia de este personaje a lo largo de sus 24 filmes. Fue así que seleccionaron el material que ayudara a recrear el ambiente de las películas de James Bond de la manera más fiel que fuese posible.
Hemming explica adentrarse a los archivos de EON fue una experiencia sorprendente, la cual quiso transmitir a través de la exposición:
Tratamos de seleccionar elementos y piezas interesantes que nos ayudaran a nosotros y al espectador, a entender el proceso de producción detrás de las cintas, cosas como gadgets, vestuario, joyas, maravillosos dibujos originales. Los agrupamos de tal forma que le dan al visitante la sensación de estar dentro de una película de James Bond.
Mientras tanto, Cosgrave define la experiencia como una trampa en la que todo parece viejo o anticuado, “sin embargo, gracias a los altos niveles de calidad que manejó la franquicia desde el comienzo, logramos crear un ambiente que captura la esencia de los filmes.” Inclusive, el eje principal de su trabajo fue lograr que la gente se quedara un buen rato en la exposición “para que pueda explorar, leer, escuchar la música y observar los videos con detenimiento. Es un viaje sensorial porque eso es lo que experimentas cuando ves una película de James Bond.”
Sala de exposiciones de Plaza Carso
Leave a Reply