Desde que subí las escaleras del lugar pude detectar el olor a leña. Para mi sorpresa, al ingresar a la pizzería, vi que la cocina del restaurante estaba expuesta. Más tarde, Alfredo, uno de los socios y mente creativa de Pizzería La Barra, nos contaría que este concepto es lo que hace único al restaurante.
Ubicado en la colonia Roma, en una pintoresca esquina de la calle Medellín, esta pizzería ha logrado hacerse de nombre y destacar de entre los restaurantes de su zona. ¿Por qué? Porque su proceso para elaborar las pizzas es completamente artesanal. Y desde que le di el primer bocado a la primera pizza que llegó esto se notó.
Se trataba de la “Cinco Quesos”, una pizza que los ha hecho famosos. Tenía queso azul, camembert, mozarella, provolone y parmesano. Lo interesante de esta pizza es que existía un balance perfecto entre los sabores fuertes y suaves de los quesos. También sentí una bella fusión entre los que gratinaban y los que no. Pero fue hasta el segundo pedazo que probé cuando me percaté de que asimismo, contaba con delgadas rebanadas de pera. Y aunque muchos podrán creer extraña la presentación, lo cierto es que para mí fue una de las más lógicas cuando de yuxtaponer sabores se refiere.
No voy a mentir, esta pizza era deliciosa. Y Alfredo me contaba que la gente llega, y sin siquiera ver la carta la ordenan, porque ya es la emblemática de Pizzería La Barra. Sin embargo, hoy quiero recomendarles otra del menú. Se llama “Boloñesa”. Literalmente, lo único que la pizza lleva, desde luego además de queso, es la salsa boloñesa. La preparan aparte, e incluye generosos trozos de carne molida. A mí me gustaría describirla como una pizza/lasaña, una combinación irresistible que combina dos de los platillos más exquisitos de Italia.
Y menciono al país, porque en Pizzería La Barra se encargan de enaltecer el concepto de la pizza napolitana. Por lo general, cuando ordenamos pizzas a domicilio de las cadenas norteamericanas, llegan a nuestras casas ya un poco aguadas. La masa es mucha, lo que causa a las rebanadas doblarse cuando las sostenemos.
Si de algo puede presumir Pizzería La Barra es del “efecto piso”. Descuiden, yo tampoco conocía el término. Esto quiere decir que cuando uno sostiene su rebanada de pizza, ésta se mantiene recta como piso. Y esto, es un aspecto que únicamente el horno de piedra y la leña pueden lograr. No ingresan ni siquiera charolas a este horno en forma de iglú.
Te recomiendo que le pongas un poco de chimichurri a tu pizza, el cual fue logrado gracias a la receta de un amigo argentino de los dueños. Tienen también en la mesa una salsa de cacahuate con chile de árbol, ideal para los fanáticos de lo picante.
De igual manera, en su menú cuentan con platillos como Empanadas de Chistorra, Ensalada de Salmón y Calzones. Las cervezas que sirven son mexicanas y artesanales, maridan de maravilla con los 22 sabores de pizzas que existen en la carta.
En cuanto al lugar, éste es bastante cómodo y acogedor. A pesar de que el horno se encuentra expuesto y cerca de los comensales, no se siente calor ni sofoco. Hay muchas ventanas, que durante el día alumbran completamente el lugar. En las paredes están unas divertidas y geniales ilustraciones, que corrieron a cargo de Ely Ely y Marco López.
Los precios son muy accesibles, hay pizzas de todos los tamaños. Así que no hay excusa si vas solo, con pareja o con un grupo de amigos. Puedes ordenar una pizza de varios sabores, mientras disfrutas de los temas musicales que suenan de The White Stripes y Black Keys.
Pizzería La Barra es un gran lugar para ver caer la tarde. Se come y se bebe bien, se disfruta el rato con su ambiente, su estilo y su hermoso olor. Recomiendo ampliamente el lugar, y recomiendo aún más que le dediques un rato a estudiar el menú y verdaderamente pedir la combinación que más te llame la atención.
Dirección: Medellín 125, Col. Roma Norte.
Teléfono: 6306 1722.
Leave a Reply