Algo que va más allá del mexican-chic
Si algo caracteriza la idiosincrasia de los mexicanos es el orgullo que tenemos de serlo. Amamos nuestras tradiciones, siempre estamos presumiendo nuestra gastronomía y reconocemos el trabajo de los artesanos.
Si visitamos algún lugar como un pueblo mágico, no dejamos de pararnos en los mercados y caminar por todos aquellos puestos de artesanías. Pero, ¿realmente qué tan seguido visitamos lugares así?
La vida en la ciudad es rápida y en ocasiones rutinaria. Lo cierto es que son pocas las artesanías que encontramos aquí. Poco tiempo tenemos de ir a los pueblos y recolectar las artesanías que nos llaman la atención.
Por este motivo surge Stono, un sitio web que se dedica a apoyar a los artesanos y diseñadores mexicanos. Su premisa es dejar el Made In China atrás, y aprender sobre nuestras raíces a través del arte que existe en nuestro hermoso país.
En la página puedes encontrar accesorios y joyería, bolsas, zapatos y hasta minerales hechos a mano por auténticos artesanos.
Cabe mencionar que Stono tiene como objetivo ayudar a salir adelante a los artesanos y diseñadores nacionales. Algunos son presos de cárceles, que trabajan dentro de las prisiones para sobrevivir y alimentar a sus familias.
Así que al comprar en Stono, además de apoyar lo Hecho en México estás ayudando a mejorar la calidad de vida de los artesanos del país.
El talento mexicano existe, solamente hace falta apoyarlo e impulsarlo. Recuerda, lo nacional nunca pasa de moda.
Ingresa aquí para ver los diseños artesanales.
Leave a Reply