Es posible que el nombre del restaurante haga alusión al famoso escritor japonés Haruki Murakami, pero lo que sí se puede afirmar es que se trata de uno de los pocos lugares de la ciudad en donde podrás probar auténticos platillos tradicionales oriundos de Japón. Si te interesa sumergirte en la cultura del sol naciente, este es un buen sitio para empezar, ya que no sólo de comer se trata, también se le intenta compartir al comensal en cada visita los modos y costumbres de la cultura japonesa.
Este restaurante es en su totalidad un umbral directo a Japón. En la capital, especialmente en el Barrio de Polanco, es bastante popular y considerado de los mejores sitios para comer estilo oriental. Un buen medidor que nos ayuda a saber qué tan auténticos son sus platillos, es la cantidad de japoneses de la zona que se reúnen a diario a comer aquí.
La carta se conforma desde los clásicos sushi, tepanyaki y yakimeshi, hasta el delicioso karazumaa, un platillo tradicional preparado con atún fresco y arroz blanco deli. Para beber ofrece las típicas bebidas de raíces campesinas y su bar cuenta con una rica especialidad en sake.
El lugar es pequeño, nada ostentoso, con unas cuantas mesas en el interior y algunas más sobre la acera exterior, lo que provoca que casi siempre este lleno, así que toma precauciones. También tienen servicio para llevar.
Dirección: Calle Torcuato Tasso 324, col. Polanco
Tel. 55 5203 1371
Horarios: lunes a viernes 13:00 a 22:00 domingos 13:00 a 19:00 hrs
Leave a Reply