Corazón de Tamal es el nuevo sitio para degustar exquisitos tamales hechos como en casa. Y no es exageración recalcar que son realmente exquisitos. Se trata de un pequeño establecimiento que hace no mucho comenzó sus servicios como cafetería y tamalería dedicada especialmente a los tradicionales tamales que encuentras en otras áreas de la república.
Encuentras, por ejemplo, tamales yucatecos (envueltos en hoja de plátano y rellenos de cochinilla pibil y frijoles sazonado con epazote) que pueden ir ahogados o no (recomendamos ampliamente los ahogados, son una especie de enchilada suiza enorme); tamales vizcaínos, oaxaqueños rellenos de mole almendrado e incluso al estilo francés. Hay tamales dulces muy ricos como el de higo con canela y otro menú más para veganos.
Corazón de tamal es en sí una cafetería dedicada al tamal, por lo que encuentras acompañamientos ricos como e tradicional atole (hecho a base de maíz “gourmet”), americano o el latte, y ya que ofrecen tamales salados, también hay cerveza (clásica o artesanal), mezcal y agua del día.
Cada vez son más los restaurantes que aparecen en la capital en pro de la tradicional comida mexicana. Y esto, mezclado con los actuales rituales vanguardistas, desemboca en un menú de sabores, sazones y experimentos deliciosos que, además nos permite conocer un poco más de nuestra cultura culinaria que para muchos mexicanos es desconocida.
Dirección: Álvaro Obregón 39-A, col. Roma
T. 5208 3370
Leave a Reply