Última semana de la obra “Hotel Good Luck” de Luis Gerardo Méndez

La más reciente obra del dramaturgo Alejandro Ricaño lleva por nombre “Hotel Good Luck” y este fin de semana verá su última puesta en escena. Se trata de una producción llena de vida, donde el más mínimo detalle es cuidado y que según el escritor, el guión fue elaborado con mucho amor.

La obra es protagonizada por el actor Luis Gerardo Méndez, quien anteriormente ha destacado por papeles en filmes como “Nosotros los Nobles” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, y en la serie original de Netflix, “Club de Cuervos”.

En el Hotel Good Luck todo es posible para Bobby, el protagonista de la obra. Es un locutor de radio, que está deprimido porque su mascota Miller acaba de morir. La historia se torna interesante y curiosa cuando Bobby, quien ha estado hablando en su programa sobre temas referentes a la muerte, descubre que vive en dos mundos paralelos.

Sin lógica alguna, el personaje viaja de manera simultánea por dos diferentes universos a través de un inexplicable portal. En medio de esta travesía, Bobby debe enfrentar una y otra vez la muerte de todos sus seres queridos.

La obra tiene como objetivo hacer reflexionar a público sobre la importancia del aquí y el ahora. Es un despertar de la conciencia, que invita a todos a disfrutar de cada instante porque la vida fácilmente se puede convertir en muerte.

Cabe mencionar, que aunque la obra tenga como temática principal el concepto de la muerte, ésta no escatima en diversión y es muy entrañable. Es distinta a las anteriores entregas del escritor Alejandro Ricaño, no obstante, sigue por la misma línea de su estilo cuando se aventura por una historia poco convencional.

El escenario de “Hotel Good Luck” es sumamente sencillo. No hay más que un letrero luminoso, una consola de radio, unos instrumentos musicales y un micrófono.

Desde luego, lo más importante de la obra es que se trata de un monólogo. Luis Gerardo Méndez, logra cautivar y aprehender a la audiencia por casi dos horas de diálogos. Hay otro personaje, que interpreta al mejor amigo de Bobby, pero su aparición es mínima. La música de la producción es un trabajo original de Pablo Chemor.

“Hotel Good Luck” es una nueva propuesta al ámbito teatral de México, una visita obligada para todos aquellos que son fanáticos de este gran arte en nuestro país.

Funciones: Viernes 20:00 y 22:00 hrs. Sábados 19:00 y 21:00 hrs. Domingos 18:00 y 20:00 hrs.

Lugar: Teatro Milán. Calle Lucerna 64, Col. Juárez.

Boletos: $350 y $450, descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *