Casa Virginia, un hogar sofisticado para la cocina méxico-europea.
Tras el éxito de Delirio, la chef Mónica Patiño abre Casa Virginia en la planta alta del inmueble de su primer restaurante. Se trata de un espacio alejado del bullicio de la avenida Álvaro Obregón y Monterrey, en la colonia Roma, que pretende recrear la fusión gastronómica mexicano-europea.
Los platillos de Casa Virginia están únicamente preparados con productos de temporada disponibles en el mercado, por lo que la carta tiene cambios continuos. Sin embargo, uno de los clásicos platillos es el coq au vin aderezado con naranja y jengibre, y con guarniciones de ejotes con coliflor y almendras tostadas, espinacas salteadas con tocino, papas fritas al horno, puré de raíces y castañas. Todos los platillos pueden acompañarse con una amplia diversidad de vino, los cuales son mayoritariamente nacionales y con la experiencia culinaria para adimensionar el sabor.
El nombre de Casa Virginia viene de los antiguos dueños del edificio, Rodrigo y Virginia. Se trata de una pareja “de viejitos adorables” que vivían ahí antes de fallecer hace un par de años. Ahora el restaurante pretende rendir homenaje a su memoria con un estilo afrancesado y un huerto orgánico en su azotea.
Si bien las mesas son comunales, la principal propuesta de Casa Virginia es generar una casa comedor-merendero con platillos caseros muy sencillos y de porciones abundantes para pedir.
Dirección: Monterrey 116, esq. Álvaro Obregón, colonia Roma
Teléfono: 5207 1813
Twitter: @CasaVirginiaDf
Instagram: Casa_Virginia
Leave a Reply