Te decimos por qué debes asistir este año al Bahidorá.
El siguiente mes llega nuevamente a Morelos el Carnaval de Bahidorá, ese festival que se lleva a cabo desde hace pocos años en un lugar donde se combina la música electrónica, el baile, el alcohol y el buen clima.
Como su nombre lo indica, este evento es una fiesta. Dos días donde la naturaleza y la música se unen para crear un ambiente relajado, donde las preocupaciones se olvidan y las buenas vibras entran.
El festival que convoca a miles de personas en trajes de baño, y que nos ha traído en ediciones anteriores a bandas como CocoRosie, Bomba Estéreo y Modeselektor, vuelve este 2016 con una interesante propuesta. Las Estacas es el territorio desconocido, donde la curiosidad despierta y la creatividad abunda. Bahidorá dice ser la puesta en escena que celebra la libertad de continuar explorando nuevos territorios de la experiencia humana.
Si aún no sabes si asistir al Carnaval o no, aquí te damos 9 buenas razones para hacerlo.
Buena excusa para salir de la ciudad
La vida en la capital puede volverse rutinaria. Vivimos acelerados, siempre con pendientes en nuestras cabezas. Este es el mejor pretexto para salir de la ciudad, olvidarte un rato de los problemas y respirar el aire más fresco de todos.
Oportunidad para descubrir música
Además de actos como Beacon, Teen Flirt y Destroyer, el festival trae a otras propuestas electrónicas que vale la pena ver y conocer. Grupos de la escena internacional como Karma Kid, Century, Bondax y Quantic seguro te pondrán a bailar y regresando a la ciudad te pondrás a bajar toda su música.
El lugar es un paraíso
Las Estacas es un hermoso lugar, con muchas áreas verdes y sobre todo, mucho río. Cuando no estés escuchando música, podrás nadar, paseas en lancha, hacer snorkel y hasta tirarte de la tirolesa.
Opción de quedarte a dormir
Como el carnaval tiene una duración de dos días, te dan la opción de pasar la noche ahí para no tener que regresar tan tarde hasta la ciudad. Sólo tienes que llevar tu casa de campaña y pagar el boleto de camping, el cual tiene un valor de $400 y lo puedes adquirir aquí.
La cultura Huichol
No todo es música y diversión en el Carnaval de Bahidorá. Este año, contarán con una instalación de la Asociación Civil Kekari Iyarieya- Corazón del Mundo Wirikuta que se llama “Altar Wixárika”. Todos los asistentes podrán formar parte de ella al depositar sus objetos en el copal del marakame.
No tienes que llevarte coche
Nadie quiere tener la responsabilidad de conducir más de una hora en carretera. Por eso, el festival te da la opción de irte en sus transportes en diferentes horarios. El viaje redondo tiene un costo de $350 y lo puedes comprar aquí.
Las actividades y los talleres
Además de las actividades en el río que puedes realizar sin problema, habrán también stands para hacer artículos de moda, ver las estrellas desde el observatorio, recibir masajes, aprender sobre la permacultura y hasta disfrutar obras escénicas.
Conexión con la mente y el cuerpo
La parte espiritual no podía faltar en el Bahidorá. Durante los dos días del evento, se llevarán a cabo clases de yoga y de gimnasia natural. Asimismo, podrás ingresar al temazcal y realizar ceremonias para la purificación espiritual.
Experiencia diferente
Decenas de festivales musicales se organizan en nuestro país durante todo el año. Pero… ¿cuántos de estos son como el Bahidorá? El carnaval es la oportunidad ideal para salir de la rutina y aventurarse por un plan diferente para hacer con los amigos.
¿Ya te animaste? Adquiere tus boletos para el Carnaval de Bahidorá aquí.
Leave a Reply