Es sabido que esta época del año es la oficial de los labios resecos. El viento y la escasez de humedad en el aire se meten con tu piel y le arrebatan toda su suavidad.
Los labios son más sensibles que el resto de tu piel. Y es un hecho que se gasten continuamente con actividades como el comer, tomar, respirar, besar y hablar. La resequedad es literalmente una pérdida de hidratación de los aceites naturales y lípidos de la última capa de los labios.
Todo esto es muy normal y sobre todo en invierno. Pero sí es importante hacer algo al respecto, ya que el exceso de resequedad puede crear inflamaciones e incluso infecciones. Aunque no suene correcto, los famosos “chapsticks” no son buenos para este problema. De hecho, no ayudan y hasta pueden causar una clase de adicción. Por este motivo, aquí te presentamos ocho consejos prácticos para acabar con los labios resecos esta temporada:
No los lamas
Por más tentador y lógico que te pueda parecer, no te lamas los labios. Cuando la saliva se evapora, pierdes más hidratación, lo cual resecará más a esta sensible parte de tu piel. Por otro lado, está comprobado que una irritación química brota de tus labios cuando la saliva se seca, y esto causa picazón y más ganas de lamer. Así que evítalo a toda costa.
Toma agua
Como existe una falta de humedad en ti, tu cuerpo intenta mantenerse hidratado y jala todo de tus labios. Para que esto no suceda y no empeore la resequedad, procura mantenerte tomar suficiente agua durante todo el día.
Evitar productos con sabores, olores o colores
Aunque huelan y sepan muy bien, este tipo de productos irritan más tu piel. Los puedes usar cuando no tienes tus labios resecos. Pero cuando sí, necesitas algo potente, ya que tus labios han perdido su barrera protectora y estos “chapsticks” solo empeorarán las cosas.
No arranques los cueritos
Además de causar heridas, esto sólo atrasará el proceso de sanación natural de tu piel. Son células que aún no están listas para caer, forzar el proceso sólo hará que tus labios pierdan más barreras protectoras.
Haz tus propios exfoliantes
Los remedios caseros y naturales siempre ayudan. Una recomendación exitosa es agregar un poco de sal o azúcar a un recipiente con agua, aceite de coco o miel. Los exfoliantes ayudarán a tus labios a sanar más rápido. Recuerda aplicarlos con gentileza y en movimientos circulares.
Toma vitamina E
Estos antioxidantes son perfectos para bajar las inflamaciones y la sensibilidad de tu cuerpo. No son un remedio directo para los labios, pero sí serán de gran ayuda para facilitar el proceso natural de regeneración de la piel.
Usa emolientes
Los emolientes son humectantes diseñados especialmente para suavizar los labios. Son todos esos productos aceitosos, que lucen aburridos en las farmacias. Aunque no cuenten con colores llamativos u olores ricos, son los mejores porque contienen nutrientes especiales y están hechos a base de silicón.
Espera de 2 a 4 horas para aplicar el producto
No seas impaciente. No es necesario que apliques el producto tan seguido y en grandes cantidades. Una ligera capa cada dos o cuatro horas es lo ideal para dejar a tus labios sanarse.
Leave a Reply