En Conchita todos los platillos hacen alusión a la gastronomía marítima del norte del país.
Sobre la calle más frecuentada de la colonia Roma se encuentra un local que día con día ofrece los mejores sabores de la cocina de Ensenada.
Todos sabemos que cuando de mariscos se trata, las costas del norte de México llevan la delantera no sólo en cuestión de pesca sino también en ejecución e innovación. Y para ahorrarnos ese viaje al Valle de Guadalupe, Cocina Conchita ha llegado a la Ciudad de México para brindarle a los amantes del buen comer una experiencia 100% ensenadense.
Aquí la calidad de los productos es indiscutible. Y esto no lo comprobé hasta probar la comida, sino desde que llegamos y nos sentamos a sólo unos pasos de la cocina. El lugar no olía únicamente a productos del mar, sino a la frescura de un auténtico muelle.
La creación del concepto de Conchita fue casi por accidente. Marcela Lugo, una de las socias, y su esposo aceptaron una invitación a Ensenada por casualidad. Allá descubrieron que se comía muy bien hasta en los puestitos y carretas que se estacionaban por las calles.
Conocieron al chef Diego Hernández Baquedano, quien tiene un asombroso restaurante en Ensenada llamado Corazón de Tierra. Todo quedó ahí. Hasta que casualmente Diego voló a la Ciudad de México y se vio con la pareja. A partir de ahí, todo se fue dando fácilmente.
Adoptando ya el mood playero, pedimos un coco y un agua de limón con hierbabuena y chia; ambas bebidas esenciales para maridar los platillos de la carta de Conchita.
Como en la mayor parte de los establecimientos de mariscos, lo primero que uno debe de hacer es disponerse a probar todas las salsas con los totopos de la casa. Advertida por el mesero, me limité a ponerle poca de las más picosas. Tengo que decir que todas, además de buenas, eran muy originales.
Lo primero que arribó a la mesa fueron unos Ostiones Kumai. Sencillos, en su concha, sobre una cama de hielo. Súmale limón y la salsa que más te haya gustado y obtienes una deliciosa entrada.
Después llegaron las Almejas Gratinadas, nuestro platillo ganador de la comida. El aceite de oliva y el vinagre le daban un sabor exquisito al pork belly que acompañaba a la almeja llena de queso.
La ensalada fue también uno de los platos estrellas, sobre todo porque con pocos y sencillos ingredientes lograba deliberar una satisfacción especial al paladar. Estaba compuesta por ejotes, pepitas, queso de cabra y hierbabuena.
Finalmente probamos los tacos, pues son platillos que no pueden faltar cuando visitas un lugar de mariscos del norte. El clásico de camarón capeado se sintió balanceado por la gran cantidad de verduras frescas con las que contaba.
Pero más tarde llegaron unos de lechón, ya que Conchita quiere no sólo ofrecer diferentes proteínas en su menú, sino también ofrecer todo lo típico de un lugar tan rico en gastronomía como lo es Ensenada. El taco tenía un puré de berenjena, queso, verduras y chicharrón.
Cocina Conchita es un restaurante sin pretensiones. Su estilo relajado de fonda y su decoración tan original te invita a entrar para descubrir nuevos e increíbles sabores. Pueden presumir de ser la mejor marisquería de su zona, desde la calidad del producto hasta la preparación de sus platillos.
Cocina Conchita
Dirección: Álvaro Obregón 154, Col. Roma.
Teléfono: 5254 2866.
Leave a Reply