La selección que hacemos de estas apps mexicanas no se limita a su compatibilidad con plataformas móviles; sino también a la integración de ésta con herramientas de cloud.
Las apps son una herramienta de uso cotidiano, ahora que la movilidad y el cómputo de nube son los ejes para la rutina diaria, la tecnología contribuye a disminuir la brecha digital y de oportunidades que habitan la orbe, y CDMX no es la excepción, por ello te mostramos 10 ejemplos de apps mexicanas.
Son muchas las empresas galardonadas que reciben el apoyo de programas para apoyar a emprendedores que deciden iniciar una empresa de software y tecnologías de la información como el BizSpark, que ha desarrollado por empresas como Microsoft e IBM, p. ej. Entre las características de esta iniciativa destacan los cursos de capacitación, herramientas, productos, soluciones tecnológicas y servicios de cómputo de nube por tres años, que reciben sin costo alguno. Aquí algunas de las empresas reconocidas en la elaboración de apps mexicanas:
1. Cybersignals
Por una de las apps Points2Pay para sistema de administración de clientes y marketing digital de las PyMEs.
Por el desarrollo interactivo de Kinect para el mural Diego Rivera.
Gracias a la creación de la aplicación del juego ‘Maratón’.
Por la app que permite consultas médicas a distancia.
5. Modebo Por el desarrollo de una aplicación ideal para la eficiencia energética de edificios, corporativos y plantas manufactureras.
6.IA Interactive Gracias a una de las apps para Windows, de Cinépolis.
7.- Weego Por la presentación de una aplicación para el Kinect, ideal para aulas educativas.
8.- SecApp Por la creación de una app de prevención y seguridad en tiempo real, que te permite emitir alertas a tus familiares en caso de riesgo como secuestro, asalto, etcétera.
9.- Mobiliz Por su aplicación para pagos desde teléfonos celulares.
10.- ServerBox
Por una de las apps mexicanas de atlas de riesgo y protección civil. De aproximadamente dos mil proyectos emprendedores y empresas, se seleccionaron año con año aquellas que proporcionan alternativas creativas a problemas del sector salud, educación y atención a PyMEs. Es sólo cuestión de trabajo y mucho ingenio lo que se necesita para comenzar como emprendedor.
Twitter del autor: @SamZarazua
Leave a Reply