Descubre el sinfín de opciones que existen en el Mercado del Carmen.
Sobre la calle de Amargura, justo enfrente de un pintoresco parquecito de San Ángel, se encuentra una grande casa azul turquesa que alberga el Mercado del Carmen.
No se trata de un establecimiento lleno de locales comunes que simulan un food court, este lugar es un colectivo gastronómico que brinda una propuesta alternativa a los mercados que usualmente frecuentamos. Aquí no se encuentran los típicos lugares de comida rápida, el Mercado del Carmen procura otorgarle a los comensales opciones distintas y muy específicas de cocina gourmet.
El lugar está compuesto por dos partes, en la primera sección hay dos largos pasillos repletos de locales. Es inevitable pasar por aquí sin antojarse de los postres que están modelando en las vitrinas de todos los pequeños establecimientos.
La segunda parte se encuentra atrás, es una amplia y cómoda terraza con varias mesas para compartir. En los bordes de la misma están acomodados los locales, los cuales ofrecen diferentes clases de gastronomía.
El lugar es ideal para pasar una tarde con los amigos o la familia, pues existen tantas opciones que nadie quedará defraudado con la variedad de cartas.
Algunos de los locales del Mercado del Carmen son: El Bebedero, de cervezas artesanales; Tout Chocolat, de chocolates; LoredAna, de productos botánicos; Tomás, de tés; Caprichito, de malteadas; Jocoquería, de comida árabe, entre otros.
Desde luego están las opciones de pizzas, pastas, sushis y carnes. También cuentan con comida yucateca, sonorense y oaxqueña. En el Mercado del Carmen no hay excusa para no comer.
Algo que hace diferente a este lugar es que no se limita a las actividades de un mercado común. Si algo los caracteriza es que los jueves, viernes y sábado cuentan con música en vivo en la terraza. Unos días hay trova, otros jazz y otros música electrónica.
También muestran interés por que cada local dé a conocer algo de su concepto a los comensales. Tal fue el caso de Distrito Foods, a quienes les tocó impartir una dinámica clase de cocina con el tema de “Cena con Amgigos”.
El Mercado del Carmen es la mejor opción para disfrutar de un día completo al lado de tu pareja, tus amigos o tus familiares. Vale la pena visitar un día el sur de la ciudad para conocer este concepto tan divertido y original que se encuentra en una de las colonias más bonitas de la capital.
Fotografías por Mariana López
Mercado del Carmen
Dirección: Amargura 5, San Ángel.
Teléfono: 5256 4005.
Leave a Reply