Una de las (pocas) personalidades multifacéticas en la historia de la música (e incluso del cine) fue David Bowie, y con motivo de su muerte hace poco más de un mes, la Cinética Nacional está planeando una exposición de su visita a la Ciudad de México en 1997.
Anteriormente compartimos algunas fotografías de Fernando Aceves, el único fotógrafo de latinoamérica que pudo retratar al camaleónico duque inglés en sitios emblemáticos de México como las pirámides de Teotihuacán y la Casa Azul de Frida Kahlo. Fernando Aceves conoció a David Bowie en los días previos al único concierto que dio en nuestro país. Comentó que fue el propio Bowie quien tras una visita programada a Teotihuacán, le buscó para ser captado en un recorrido que incluyó, además de la Casa Azul, El Palacio de Bellas Artes y El Palacio Nacional. De Bowie y la CDMX surge la serie fotográfica que Aceves expone por primera vez en un recinto que a decir del fotógrafo, “es ideal, pues yo conocí a Bowie primero por sus películas, como un gran actor, y después por su música”.
Y aunque un gran número de fotografías se encuentran esparcidas en la red, la compilación completa, en gran formato y con música de Bowie de fondo solo se puede encontrar en esta exhibición titulada El hombre que una vez cayó en México.
Locación: lobby de la Sala 3, Fernando de Fuentes, Cineteca nacional
D: Av. México Coyoacán 389, Benito Juárez, col. Xoco
*Hasta abril 30 2016
Más información aquí.
También en MXCity: lecciones de caminata urbana (del Sr. David Bowie)
Leave a Reply