El underground mexicano atraviesa quizás uno de sus mejores momentos en cuanto a producción de propuestas artísticas y culturales se refiere. Tan es así, que muchas veces se sobresatura de ofertas y para desembocar los trabajos se necesitan espacios que sirvan de intermediarios para la exhibición.
Pensando en esto, en la ciudad se han hecho múltiples esfuerzos por ampliar la cadena de sitios propicios para el flujo de la acción creativa. Y con esta necesidad nace el Multifloro Bajo Circuito, un sitio donde el arte, la cultura y el rescate de espacios públicos se unen en un extraño paralelismo que da como resultado un nuevo foro para consumir buen arte emergente en la capital.
El foro tomó como base de operación un bajopuente (literal) situado a unos pasos de la avenida Juan Escutia, en la colonia Condesa, una locación que simboliza perfectamente el concepto, ya que por arriba se encuentra una de las arterias más importantes de la ciudad: el circuito interior, mientras que por debajo se halla el punto intermedio de la Condesa y la colonia San Miguel; es decir, un espacio para la interconexión de localidades.
Este centro cultural y multifuncional ha servido como sala de concierto, galería, teatro, cine y hasta como centro de capacitación donde se impartan cursos y talleres.
El proyecto Bajo Circuito advierte la expansión, rescatando más bajospuentes abandonados en la ciudad, tomando como modelo el ya instaurado –aunque lo que se pretende con los demás, es ampliar el abanico de actividades culturales para que no quede desamparada ninguna relevante propuesta.
La mayoría de actividades son gratuitas y algunas otras tienen un módico precio pero para enterarte puedes checar su cartelera mensual.
Dirección: Bajo Puente de Circuito Interior S/N, Cuauhtémoc, col. Condesa
Tel. 5552 11 7631
Leave a Reply