El deporte de la equitación va mucho más allá de sólo cabalgar.
Cuando hablamos de equitación hablamos de una disciplina cuya característica principal es el entendimiento entre un jinete y su caballo. Este deporte destaca por su elegancia y sofisticación, se trata de una práctica solemne que no cualquiera es capaz de dominar.
La equitación es distinta a los demás deportes, pues aquí son dos entes los responsables de deliberar una interpretación llena de gracia. Se trata de uno de los actos deportivos más antiguos de la humanidad, cuyo origen data de la Edad Media y aquellos que formaban parte de la nobleza y la aristocracia.
La imagen de los que practican equitación suele ser siempre muy pulcra, ya que es un deporte muy recto que merece ser respetado. No sólo galopar es el fin último de la equitación, aquí se requiere de varios elementos que hagan posible una buena cabalgata.
Lo cierto es, que es uno de los deportes más caros para practicar. Además de contar con un caballo, se necesitan de uniformes, equipo de protección y zonas para montar. Afortunadamente, en la Ciudad de México existen diferentes academias de equitación que ofrecen clases sin la necesidad de que seas dueño de un caballo pura sangre o que cuentes con todos los requerimientos de un jinete. Te contamos de cuatro lugares en la ciudad donde puedes comenzar a aprender el arte de la equitación:
Club Ecuestre del Pedregal
Aquí ofrecen clases para personas desde los 5 años de edad. Hay lecciones desde el nivel básico hasta el más avanzado. Los entrenadores de este lugar están certificados por la Federación Ecuestre de México, quienes se enfocan en salto y adiestramiento. Por otro lado, ofrecen equinoterapia, una técnica de rehabilitación física y psicológica mediante el uso del caballo para personas con discapacidades o padecimientos.
Dirección: Periférico Sur 3000, Col. Jardines del Pedregal.
Teléfono: 5568 8431.
Academia Integral Ecuestre Santa Fe
Esta escuela cuenta con las mejores instalaciones de su zona. Conocen la importancia de la comunión que debe existir entre un jinete y el caballo, por lo que prestan especial atención en cada alumno de la clase. Además de las enseñanzas básicas de cabalgar, se les enseñan cosas como cepillar al caballo, limpiar el equipo y etología equina, para que la experiencia de equitación sea completa.
Dirección: Camino Viejo a Mixcoac 16, Álvaro Obregón.
Teléfono: 55 3228 4560.
Centro Hípico de la Ciudad de México
Se trata de uno de los centros hípicos más antiguos de toda la ciudad. El lugar se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec, fue fundado en 1973 y cuenta con más de 40 hectáreas. Aquí se imparten clases de equitación para principiantes, intermedios y avanzados. Por otro lado, ofrecen lecciones de tiro con arco.
Dirección: Agustín Ahumada Villalón 31, 3er Sección del Bosque de Chapultepec.
Teléfono: 5540 4085.
Escuela de Equitación Tlalpan y Asociados
Es de las mejores escuelas de equitación del sur de la Ciudad de México. En este club, se ofrecen constantemente cursos de iniciación para aquellos que desean aprender a cabalgar de manera correcta. Si cuentas con caballo lo puedes llevar para que ambos aprendan, si no, puedes practicar con los caballos que la escuela pone a la renta.
Dirección: Francisco Pliego Callejón de Abasolo 28.
Teléfono: 5675 0736.
Leave a Reply