En cada una de las épocas del arte, la música ha tomado un papel fundamental y ciertamente interesante a la hora de revisar influencias. El sonido en el papel de musa, ha seducido a un sin fin de obras de arte desde el estilo barroco, el cubista y surrealista, hasta el mismo pop art. Y es que si se piensa bien, la armonía –en todo su sentido– representa un orden, una composición que rige cada ingrediente que se toma para crear arte. Y en este sentido, quizá no existe mayor armonía para lograrlo que la música.
Como parte de una elegante exposición traída desde el Museo de Arte de San Diego, The Art of music (El arte de la música), el Palacio de Bellas Artes expondrá una colección de 124 hermosas obras, repasando autores clave de la pintura de todas las épocas.
En esta exposición encontrarás figuras como Rufino Tamayo contrastando sus obras pictóricas-musicales junto a Pablo Picasso, Heri Matisse, Salvador Dalí, entre otros; una especie de diálogo visual sobre la importancia de la música como inspiración y trazo armonioso en la vida de dichos autores. Pero la exposición que en este recinto encontrarás todo este mes de marzo no sólo engloba obras pictóricas, también encontrarás dibujos, esculturas, cerámicas, carteles, instrumentos musicales y una fascinante instalación.
La exposición está disponible ya desde el 11 de marzo y podrás disfrutar de ella hasta el 5 de junio de este año.
Dirección: Av. Juárez, Centro Histórico, Ciudad de México
Martes a domingo, 10:00 h
Costo: $60
Fotografía principal: Excélsior
También en MXCity: las exposiciones más esperadas de este 2016.
Leave a Reply