El Turibus de la CDMX ofrece un recorrido nocturno por los palacios más hermosos del Centro Histórico.
Cuando el sol se mete y los museos cierran, los palacios de la Ciudad de México abren sus puertas y te invitan a conocer elementos que van más allá de las ostentosas fachadas.
La Ciudad de México es internacionalmente reconocida no sólo por su riqueza cultural, sino también por la arquitectónica. Por este motivo, todos los miércoles, los palacios más hermosos del Centro Histórico abren para una visita privada exclusivamente para aquellos aventureros que se han subido al Turibus.
Fue un viajero inglés, Charles Latrobe, quien maravillado ante la increíble arquitectura de la ciudad bautizó a CDMX como “La ciudad de los palacios”. Obras de importantes arquitectos como Manuel Tolsá y Francisco de Guerrero y Torres llamaron la atención del extranjero y lo inspiraron para darle ese apodo a nuestra capital.
El objetivo de este paseo nocturno es que los visitantes, ya sean turistas o capitalinos, puedan conocer otra perspectiva de los palacios. En este viaje, no se trata de únicamente admirar por fuera los palacios, sino ingresar a cada uno de ellos y apreciar los grandes patios, las lujosas escalinatas y los espectaculares balcones.
Este recorrido pretende hacer paradas para entender la evolución de los palacios en la Ciudad de México. El Turibus se pasea desde las primeras edificaciones de los conquistadores hasta las residencias para aristócratas.
La ruta varía conforma a las condiciones climáticas y de tráfico, pero los palacios que conforman el recorrido nocturno son:
El Palacio del Marqués del Valle de Orizaba (Casa de los Azulejos), Palacio del Marqués de Jaral de Berrio (Palacio de Iturbide), Palacio del Marqués de Selva Nevada, Palacio de los Condes de San Bartolomé de Xala, Palacio de la Marquesa de Uluapa, Palacio del Conde de Santiago de Calimaya, Palacio del Conde de la Torre Cosío, Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, Palacio de la Condesa de Miravalle y Palacio de los Condes de Heras y Soto.
El Turibus sale todos los sábados, tiene una duración aproximada de 2 horas y un costo de $225 por persona. La visita es guiada por un experto historiador especializado. No te pierdas esta oportunidad de conocer los palacios más bellos de tu ciudad.
Leave a Reply