Los hoteles boutique van más allá de la experiencia de un simple hospedaje.
Los hoteles. Esos lugares acondicionados que ofrecen alojamiento (en su mayoría) a turistas. Se trata de un espacio cómodo, donde actividades como el sueño y el desayuno son las necesidades principales que se cubren.
Si pensamos en la Ciudad de México, es lógico constatar que existan cientos de edificios hoteleros, con decenas de habitaciones en cada piso. Sin embargo, si pensamos en la ciudad como un destino histórico y cultural, es también pertinente pensar que existan otra clase de hoteles que vayan más allá de la palabra “hospedaje”.
Estamos hablando de los hoteles boutique, lugares en los cuales la experiencia de un viajero se torna más interesante y única, lugares en donde se presta una íntima atención a cada huésped, lugares en donde el tamaño del edificio es lo que menos importa.
Los hoteles boutique se diferencian de los hoteles de cadena por tres cosas. La primera es su ubicación, pues suelen estar localizados dentro de los barrios más emblemáticos de una ciudad. La segunda es su diseño, el cual destaca por su creatividad y originalidad arquitectónica. Y la tercera, y más importante, es el servicio. En este tipo de hoteles la atención al cliente busca ser más personalizada y nada impersonal.
Dicho esto, hoy queremos presentar 6 hoteles boutique de la Ciudad de México que sobresalen por su innovador concepto, estilo y calidad.
La Casona
Se trata de una edificación que fue construida a principios del siglo pasado, y que tras su restauración fue catalogada como monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Cuenta con 29 lujosas habitaciones, cuya decoración hace recordar a la época porfiriana. Su ubicación es ideal, ya que se encuentra muy cerca de lugares como el Paseo de la Reforma y el Castillo de Chapultepec.
Dirección: Durango 280, Col. Roma.
Teléfono: 5286 3001.
Habita
Sin duda uno de los hoteles boutique más reconocidos de la ciudad a nivel mundial. Su diseño es contemporáneo, pues pretende dejar al lado la concepción convencional de un hotel común. Existen 32 habitaciones en el edificio, un delicioso restaurante, una acogedora terraza y una increíble alberca.
Dirección: Av. Presidente Masaryk 201, Col. Polanco.
Teléfono: 5282 3100.
Hotel de Cortés
Gracias a la protección del INAH, esta antigua hostería se ha convertido en el Hotel de Cortés. Se le conoce como una joya del barroco mexicano, en donde la fusión exacta de modernidad e historia despierta las sensaciones de todo huésped. 26 habitaciones integran el edificio. Su ubicación es la idónea para los que gustan de caminar por el Centro Histórico durante el día.
Dirección: Av. Hidalgo 85, Centro Histórico.
Teléfono: 5518 2181.
AR 218
La elegancia y la calidez están presentes en cada una de las 39 habitaciones de este original hotel. Es un lugar limpio y sobrio, donde prestan especial atención al medio ambiente. Aquí se encargan de que tu estancia sea lo más cómoda posible, por lo que se hacen cargo de tus pendientes para que no tengas ninguna preocupación. Cuentan con un roof garden perfecto para pasar las tardes.
Dirección: Alfonso Reyes 218, Col. Condesa.
Teléfono: 6388 9218.
Condesa DF
Ya que estamos por el rumbo, hay que mencionar a este magnífico hotel. Es, sin lugar a dudas, uno de los más famosos de su zona. Está situado en una histórica edificación, rodeado por las calles más arboladas de la colonia Condesa. El lugar se fusiona con el espíritu bohemio de sus alrededores en un espacio contemporáneo que se ha visto remodelado con toques al estilo francés.
Dirección: Veracruz 102, Col. Condesa.
Teléfono: 5241 2600.
Downtown
Se podría decir que es el mejor hotel del Centro Histórico. Se trata de una mezcla colonial del siglo XVII con arquitectura industrial que cautiva a cualquiera que pase por allí. Desde su lobby y su rooftop bar hasta sus albercas y habitaciones, este hotel es espectacular en diseño, elegancia y calidad.
Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico.
Teléfono: 5282 2199.
Leave a Reply