Contrario a lo que muchos creen, la comida nutritiva también puede ser deliciosa.
Me habían recomendado el lugar. “Es un lugar como de comida saludable”, decían. Y esta predisposición me hizo concebir al restaurante como un establecimiento cuyas únicas especialidades eran los platillos vegetarianos y veganos. Qué equivocada noción la mía.
Mi error (y el de muchos otros) es pensar que la comida saludable forzosamente es simple, aburrida e inclusive insípida. Pero debo decir, que luego de mi visita a Ojo de Agua, el concepto que tenía de esta clase de comida ha tomado un significado totalmente distinto.
El restaurante funciona bajo una tradición familiar, y se nota. Cada platillo, licuado o jugo cuenta con ese sabor auténtico de casa, que le añade toques mucho más especiales. Sí, Ojo de Agua asume el rol de un restaurante de comida nutritiva. Sin embargo, contrario a otros establecimientos del mismo carácter, aquí cuentan con un sinfín de opciones en su carta que satisfacen hasta los gustos más exigentes.
Para empezar recomiendo alguno de los Jugos Funcionales. Se trata de un extenso menú de jugos que, como su nombre lo indica, cuentan con una específica función para con el cuerpo. Anticruda, Antigripal, Desintoxicante y Digestivo son algunos de los más sabrosos. A nosotros nos tocó probar el Purify, de toronja, piña, apio, perejil, nopal, col rizada y jengibre. Pero el estrella, sin duda, fue el Antiox, de uva, zarzamora, mora, fresa, cereza y ciruela.
Un must que debes probar (sin importar a la hora que asistas) es el Acai Bowl. Cama de plátano, mango, fresa, moras, granola, miel, coco, nuez y helado de acai te brindarán energías suficientes para todo el día. Este plato de fruta te encantará, ya que es diferente a los clásicos de los demás restaurantes de desayunos.
Para la hora de la comida recomiendo la Ensalada de Salmón, cuyo highlight es el exquisito aguacate traído desde Uruapan. Y si traes antojo de algo más grande, puedes ordenar la Hamburguesa de Atún, que viene acompañado de una excepcional mayonesa spicy que le da sentido a todo el platillo.
En Ojo de Agua, cada mes tienen especialidades en los desayunos, ensaladas y sándwiches, con motivo de la temporada. Cabe mencionar, que aquí la principal y única fuente de inspiración es la fruta. Todos los platillos nacen por las diferentes interpretaciones que les logran dar a las frutas.
Además de ser un restaurante, Ojo de Agua funge como frutería. Si haces tu “mandado” en este lugar, la calidad de lo que elijas está asegurada. También escoge entre infusiones, mermeladas y otros productos orgánicos propios del lugar.
Los Box Lunch son otro pedido popular de este lugar. Por otro lado, cuentan con servicio de catering, así que si algún día tienes ganas de darles a tus invitados una opción saludable, esta es tu mejor alternativa.
Polanco y Juárez son las otras zonas donde Ojo de Agua está presente. Ya no tienes excusa para no visitar este original restaurante, que además de ser delicioso es nutritivo y no te decepcionará. Ve a probar por ti mismo que la comida saludable sí puede ser rica, y mucho.
Dirección: Citlaltépetl 23C, Col. Condesa.
Teléfono: 6395 8000.
Leave a Reply