Recomendamos una serie de planes diferentes para que celebres el Día de las Madres.
A lo largo de la Ciudad de México es fácil encontrar muchos lugares en los que se puede celebrar de diferentes maneras el Día de las Madres, así que resulta posible poder complacer a todas las mamás tal como se lo merecen sin importar cuáles sean sus gustos o preferencias. Ya sea con un menú delicioso, una actividad entretenida o de alguna otra forma, siempre hay algo que hacer durante ese día especial en el que todos consentimos a las mamás y en el que les demostramos que las queremos con algún detallito que las haga felices.
Llévala a comer
La primera opción para festejar a la reina del hogar, y la más efectiva también, es sin duda acudir a un restaurante para probar alguno de los platillos que preparen ahí y aprovechar ese tiempo para platicar mientras se está relajado y disfrutando de todo lo que ofrezca el lugar. Dependiendo de lo que se quiera probar, será a dónde se elija ir y lo bueno es que sin importar de lo que se trate, de que hay variedad hay variedad.
Pueden comer algo en la fonda francesa Bistrot Arlequín, alguno de los mejores restaurantes de comida japonesa en la CDMX, un restaurante especializado en comida griega o uno cuya especialidad sea la comida peruana, un lugar con un rico toque argentino en cada uno de los platillos que ofrece y en los sitios más recomendables para pedir un tradicional chile en nogada. También pueden ir por una tlayuda a uno de los mejores lugares que hay para probar una, ir a la marisquería Marieta en caso de querer disfrutar de un buen platillo de mariscos, visitar Secundino y tener toda una experiencia gastronómica probando comida exótica originaria de diferentes partes de México, e incluso pueden ir por el brunch a algún lugar ideal para comenzar bien el día.
Llévala al teatro
Una mamá a la que le gusten las obras de teatro, los musicales y las películas animadas de Disney, seguramente se la pasará muy a gusto en la función especial de El Rey León, el espectáculo mágico-musical que narra la historia de un pequeño león que se ve obligado a abandonar su hogar tras una tragedia y regresa años después para intentar componer las cosas. Se trata de una puesta en escena bastante completa y divertida.
Teatro Telcel: Lago Zurich #219, Primer Piso, Col. Ampliación Granada.
Martes 10 de mayo, 19:00 hrs.
Llévala a una buena exposición
Para las mamás que sean curiosas y les guste saber cómo fue que surgieron algunas de las cosas que actualmente son parte de sus vidas cotidianas, una buena opción puede ser la exhibición El futuro me pertenece: Nikola Tesla, en la que se muestran algunas de las aportaciones que el visionario inventor Nikola Tesla hizo con su trabajo. Sino te convence, en este link podrás encontrar un atractivo menú con exposiciones que actualmente dominan los museos de la capital.
Llévala a un concierto
Qué mejor manera de pasar una fiesta tan importante y alegre como lo es el Día de las Madres que con buena música, así como con algo de baile y cantando temas como “La boa”, “El mudo” o “Perfume de gardenias”, además de otros que han sido conocidos por varias generaciones a lo largo de los 60 años de carrera musical de la Única Internacional Sonora Santanera. La velada estará llena de nostalgia y buenos ritmos mientras la emblemática agrupación se apodera del escenario con la experiencia que tiene haciéndolo. Sin duda se trata de una buena opción para pasar una gran noche con mamá.
Lunario del Auditorio Nacional: Paseo de la Reforma #50, Chapultepec
Martes 10 de mayo, 21:00 hrs.
Llévala al cine
Ver una película, sin importar cuál sea el género de ésta, siempre es una buena opción para pasar el día y hacerlo acompañado de una mamá cinéfila es otra forma de celebrar el Día de las Madres. En lugar de acudir a una sala de cine en la que seguramente habrá mucha gente para ver alguna de las películas que en este momento se exhiben como parte de la cartelera comercial, es más recomendable visitar la Cineteca Nacional para entrar a alguna de las funciones de cintas como ¡Salve, César! (Hail, Caesar!), protagonizada por George Clooney quien suele ser uno de los actores favoritos de muchas; Amor mío (Mon roi), con el actor francés Vincent Cassel; El club, del director chileno Pablo Larraín; y otras.
Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Benito Juárez, Xoco.
Martes 10 de mayo, a partir de las 14:00 hrs.
Llévala a un picnic
Una canasta y un mantel son los únicos elementos que se requieren para un ameno picnic. Si tu mamá es de las que disfrutan de cualquier actividad al aire libre, entonces no dudes en sorprenderla con una agradable velada sólo para ella. Sin duda apreciará que te hayas tomado el tiempo de planear el día, así que asegúrate de echar todo lo necesario en la canasta. Lleva un buen vino y alimentos que no necesiten de refrigeración. Sumarás puntos si tú cocinas u horneas lo que comerán. El Parque Hundido puede ser una gran opción para el picnic, de cualquier forma aquí puedes checar otros parques urbanos en la ciudad.
Llévala a un spa
Si algo necesitan todas las mamás del mundo, es un momento de relajación. Sal de la rutina y regálale a tu madre un día completo en un spa. Masajes, vapor o mascarillas son sólo algunas de las cosas que podrá disfrutar en estos lugares. Será un día dedicado a ella, que le traerá mucha paz. Adiós a las preocupaciones del día a día. Este Día de las Madres, dale un respiro a la persona que más se ha sacrificado por ti. Recomendamos el Spa Marquis, y aquí puedes consultar otros.
Leave a Reply