Existen muchos restaurantes que se dicen italianos, pero se reducen a tan sólo mostrarnos los típicos platillos cliché de siempre (pizzas y alguna selección de pastas). Estos aunque son un rico delirio, no ahondan, y mucho menos definen el diverso y amplio mundo que hay tras la gastronomía italiana, ya que esta cocina, gracias a su derivación mediterránea y su asentado estilo de las villas campesina, está plagada de una enorme paleta de sabores y técnicas de preparación, tan amplias, como la historia misma italiana.
Fiore Ristorante nace precisamente con esta idea, de profundizar y dar a conocer en la Ciudad de México una gama más auténtica y amplia de platillos italianos con recetas caseras, que salen del mainstream y se colocan como una opción ideal para sibaritas y curiosos.
El lugar se encuentra oculto en la colonia Roma, y cuando decimos oculto es literal, ya que no goza de una fachada llamativa, más bien su esencia se encuentra entre la discreción y la sencillez.
Fiore es personalmente atendido por sus dueños Fabrizio y Lorenzo, dos italianos radicados en México pero con un marcado amor por la ciudad de Florencia, por lo que podemos estar seguros que sus preparaciones son legítimamente italianas.
Aquí te encuentras con que casi todo es hecho a mano, bajo los protocolos de la elaboración casera, siempre utilizando materia prima de calidad seleccionada. Dentro del menú cabe destacar varias especialidades como: las plumas al ragú, Carpaccio di filetto con parmesano y arúgula, Risotto ai funghi porcini, o Risotto de hongos, el filete en salsa y sus deliciosos gnocchis. Pero también tienen cosas un poco más ligeras como su ensalada campestre y sus pizzas vegetarianas. Y para el maridaje tienen una cava de vinos italianos de temporada y algunos mexicanos, así como mezcales y un deliciosos digestivo italiano llamado Limoncello. Además puedes encontrar a la venta productos importados italianos: pasta sin gluten, salsa para pasta y pizzas, polenta, aceites y algunas otras sorpresas.
Como ya mencionamos antes, todo es hecho al momento, así que no es muy recomendable para los que tienen minutos contados, ya que por su naturaleza casi artesanal, cada elaboración requiere de un margen de tiempo para realmente disfrutar cada platillo. Por cierto que los jueves tienen música italiana en vivo.
Dirección: Coahuila 141 esquina con Monterrey Col. Roma Norte
Horario: Lunes a martes 13:00 a 19:00 / Miércoles a Sábado 13:00 a 00:00 / Domingos 13:00 a 19:00
Tel. 55 6840 2335
Leave a Reply