Las mieles de la moda exótica de oriente en la ciudad.
Escondida discretamente entre negocios locales y cafeterías, localizada en la calle de Chiapas en la Colonia Roma, se encuentra una curiosa y sobre todo exótica tienda: Las Joyas de Cleopatra. Definido por su dueña, como un lugar que rinde culto a las artesanías de diferentes culturas del mundo, éste llama la atención por ser un negocio que no solamente te invita a comprar la mercancía que ofrece, sino también a recorrer el espacio y descubrir, con ojos curiosos, la infinidad de objetos (ropa, textiles, adornos, joyas, accesorios…) que ahí se encuentran.
Fundada en 1963 por la madre de su actual dueña, esta tienda comenzó como una de las pocas en México donde se vendía, por ejemplo, calzado árabe: esos zapatos puntiagudos que usaría, tal vez, el personaje de un cuento de Las mil y una noches. En aquella época, también se mandaban a hacer, especialmente para este negocio, objetos y prendas con diseños del Oriente, y se importaban accesorios y adornos difíciles de conseguir en el país. Por todas estas razones, se trata de una de las tiendas de su clase con más historia y tradición.
Actualmente, a más de 50 años de su apertura, Las joyas de Cleopatra ofrece a la venta toda clase de objetos exóticos: ropa, textiles finos, objetos de decoración, joyería, calzado, adornos e incluso inciensos de toda clase. La mayor parte de la mercancía proviene de lugares remotos, como India, Nepal, Israel, Turquía, Pakistán, Grecia, China, Japón, Indonesia, Tailandia, Afganistán y Rusia, entre otros.
Curiosamente, uno de los artículos que más vende esta tienda son amuletos y objetos esotéricos de diferentes tradiciones: extraños talismanes para brindar salud, amor, dinero y buena suerte. Además, los sábados, Las Joyas de Cleopatra ofrece lectura de tarot.
Los textiles son definitivamente los objetos más raros y valiosos a la venta en Las Joyas de Cleopatra: tapices, batas, túnicas, kimonos y otras maravillas hechas y bordadas a mano por grandes artesanos de tierras lejanas. La tienda también ofrece piezas antiguas de joyería oriental.
Las tiendas y pequeños negocios locales —su estilo y diversidad— son uno de los muchos elementos que dotan de personalidad a una ciudad. Este es precisamente el caso de Las Joyas de Cleopatra, un negocio familiar, hecho con cariño, que representa el amor por el exotismo y por las tradiciones de culturas remotas; se trata de una acogedora y pequeña tienda que no se parece a ninguna otra, como la Ciudad de México.
Las Joyas de Cleopatra
Dirección: Chiapas # 200 (entre Medellín y Manzanillo), Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.
Teléfono: 55149162
Horarios: Lunes a sábado de 12 a 20 hrs.
Leave a Reply