La campaña del mes de mayo para El Palacio de Hierro tiene a tres mujeres emprendedoras y a sus mamás como protagonistas.
Lejos de los clichés suelen rodear al mes de mayo, la última campaña de El Palacio de Hierro encontró inspiración en tres mujeres mexicanas que sobresalen por su trabajo al frente de organizaciones benéficas.
Mariana Baños, de Fundación Origen; Saskia Niño de Rivera, de Reinserta un Mexicano; y Lourdes Berho, de Casa Hogar Alegría cuentan los retos que surgen en estas ONG que ellas mismas fundaron en pos de una mejor sociedad y sobre todo, un mejor país.
Como bien dicen, detrás de toda gran mujer, hay una gran mamá. Con esto en mente, la campaña tiene como objetivo exponer la influencia que las madres han tenido en nuestras vidas, especialmente en nuestros éxitos.
Mariana Baños fundó la Fundación Origen en el año 2000. Con esta iniciativa, se ha logrado posicionar como una de las mexicanas que más ayuda a las mujeres de su país. Sensible a los temas de género, ha sido la artífice de la Línea Pro Ayuda a la Mujer, el centro de ayuda telefónica a víctimas de la violencia más grande de México.
Junto con su mamá, Pancha, protagoniza la campaña “Mayo tiene un solo día, el mío” de El Palacio de Hierro.
Al frente de la asociación Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera aboga por la prevención del delito, la reinserción de los presos en la sociedad y la mejora de las condiciones de vida de los más de 300 niños que hoy viven en cárceles mexicanas junto a sus progenitoras.
En medio de temas tan sensibles, Saskia y su mamá, Diana, son parte de la campaña de mayo.
Fundadora de una firma de comunicación, Lourdes Berho es, también, el alma mater de Casa Hogar Alegría y una de las responsables de que el Women’s Forum for the Economy and Society se llevara a cabo por primera vez en la Ciudad de México el pasado 27 de abril.
Esta emprendedora tiene una mirada amorosa hacia su mamá, María Lourdes, Cucú para los amigos.
Leave a Reply