chefs

Las 5 chefs que más enorgullecen a México

Estas son las chefs mujeres que destacan cuando de la gastronomía de nuestro país  se trata.

 

Gracias a talentosos chefs, cuando el mundo voltea a ver la gastronomía de México, la concibe como una cocina compleja, que aunque se ve inspirada por tradicionales ingredientes, es siempre innovadora y original.

Dicho esto, no fue sorpresa cuando lugares como el Pujol, del chef Enrique Olvera; el Biko, de los chefs Mikel Alonso y  Bruno Oteiza; y el Quintonil, del chef Jorge Vallejo, aparecieran dentro de los primeros 10 lugares en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

¿Pero qué hay de las chefs mujeres de nuestro país? Hoy quisimos recopilar en una breve pero acertada lista, las 5 chefs que han logrado destacar por su talento y el concepto diferente que ofrecen en sus respectivos restaurantes. A continuación presentamos las cocineras que enorgullecen a México:

 

Mónica Patiño

Es originaria de la Ciudad de México, pero fue en Suiza donde su interés por la gastronomía comenzó. Al regresar a México, empezó a involucrarse en la cocina de la Hacienda de los Morales, y optó por realizar sus estudios en  L’École de Cuisine en Francia. Actualmente es reconocida como una de las chefs con mayor prestigio en el país. Su restaurante Náos solía ser uno de los mejores de México, sin embargo tuvo que cerrar. Ahora se dedica a deleitar paladares, junto con su hija Micaela, en Delirio, un delicioso restaurante en la Colonia Roma de comida mediterránea.

 

Patricia Quintana

Es especialista en cocina regional mexicana. Su formación la llevó a cabo en extranjero, en países como Canadá, Suiza y Francia. Si algo destaca de esta chef, es que además de ser cocinera también se dedica a investigar sobre la comida ancestral del país. Por este motivo, cuenta con más de una decena de libros que hablan acerca del verdadero sabor de México. Solía ser propietaria del restaurante Izote, pero ahora se dedica completamente a su marca de aderezos Gavilla y a un popular servicio de banquetes. Su conocimiento la ha llevado a convertirse en Embajadora Culinaria de México en el mundo.

 

Elena Reygadas

Sin duda esta chef es una de las razones por las que el panorama de la gastronomía de la Ciudad de México es bien visto alrededor del mundo. Estamos hablando de la mejor chef de Latinoamérica del 2014, quien en Nueva York y en Londres realizó sus estudios como cocinera y trabajó al lado de grandiosos chefs. Su restaurante Rosetta es uno de los mejores de la ciudad cuando de cocina italiana se trata. También es propietaria de Lardo, un lugar más informal de pizzas, carnes y mariscos. 

 

Martha Ortiz

Su estilo gastronómico hace notar que se siente extremadamente orgullosa de ser mexicana. Con extravagantes presentaciones y singulares técnicas logra deliberar sabrosos platillos que nunca pierdan la esencia de lo que es México. Su primer encuentro con la gastronomía fue al poner la mesa de su casa, y al ser su madre una artista plástica, siempre realizaba sus diseños con cierta estética. Para ella, cada plato es una puesta en escena. Es algo que ella llama “sabores de cuento”. Su restaurante Dulce Patria es un tributo a la cocina mexicana, minimalista y contemporáneo.

 

Paulina Abascal                                                            

Desde los siete años descubrió su pasión por la repostería. Lleva más de 25 años de carrera en el ámbito de la pastelería. Al terminar sus estudios como administradora de hoteles, decidió hacer una especialidad en productos de pastelería y chocolate en París. Fue directora de la marca de La Balance, de Pastelerías El Globo. Ahora cuenta con su propia pastelería, Dulces Besos. Y es Embajadora de Pastelería Mexicana en todo el mundo.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *