La competencia de ciclismo más importante de todo el mundo, Le tour de France, tendrá su etapa en la Ciudad de México junto a otros países de Latinoamérica. ¿Y por qué es tan relevante? Pon atención.
El Tour de Francia o Tour de France, es una competencia cuya antigüedad (desde 1903) le ha dado prestigio alrededor del mundo. Es la primera competencia ciclista en la historia cuya organización se dio por etapas, recorriendo así numerosas partes de Francia.
La trayectoria, constaba de seis etapas en un total de 2428 kilómetros. Actualmente se realiza por etapas diarias, con pruebas de montaña y pruebas contrarreloj. Según los resultados de cada etapa es como los ciclistas visten un color peculiar de camiseta; por ejemplo, la amarilla es para el líder de la clasificación general, la verde la lleva el líder de la clasificación por puntos, la blanca de puntos rojos es para el ganador final de la prueba de montaña y la blanca es para el corredor más joven del pelotón.
El 24 y 25 de septiembre, la Ciudad de México será partícipe de este magno recorrido en el que se llevarán a cabo dos etapas: una carrera contrarreloj de 12.6 kilómetros de distancia (esto es 3 vueltas) con salida y llegada en el Autódromo hermanos Rodríguez, y dos rutas: una larga de 135 kilómetros para expertos y una corta de 78 kilómetros para quienes no estén acostumbrados. Estas últimas tendrán lugar en las calles de la Ciudad de México –en una ruta inspirada en la prueba de ciclismo en ruta de los juegos olímpicos de México 68–, para de esta manera lograr recorrerse distintos puntos de la capital que hagan de esta oportunidad una experiencia turística única.
¿Y por qué es tan relevante el Tour de France en la capital?
La Ciudad de México es hoy el cuarto sistema mundial más importante de bicicleta con un alrededor de 80 millones de viajes realizados 6,500 bicicletas en uso. Esto quiere decir que entre nuestras calles existe gente cada vez más consciente de los beneficios de transportarse en bicicleta a diario. La inclusión de la bicicleta como un medio de transporte habitual ha provocado, entre otras cosas, una conciencia ambiental, que más allá de beneficiar nuestra salud y darle un respiro al mundo está cambiando las normas de transito drásticamente y, con ellas, nuestra manera de vivir (probablemente) libres de estrés y contaminación. Podrás hacer tu registro a la competencia a partir del 25 de mayo en el siguiente link.
Más información en laetapacdmx.com
También en MXCity: ¿Son los ciclistas la conciencia de la ciudad?
Leave a Reply