Si en sus anaqueles hubieran panes en vez de libros ciertamente no las llamaríamos bibliotecas. Sin embargo, no existe todavía el topónimo indicado para nombrar a aquellos sitios cuya propuesta gastronómica, poco usual, se cataloga en deliciosos anaqueles por secciones temáticas, como por ejemplo su estilo, país de origen o masa madre con la que están elaborados. De ser así una panadería sí podría ser una biblioteca (del pan), como hoy lo es Ballaró, una propuesta tan original como el deleite en cada uno de sus panes y postres.
Ubicado en la colonia Roma –en las faldas de la Condesa–, Ballaró es una novedosa propuesta italiana en la que gastronomía mediterránea, repostería y café se diluyen en un solo concepto que ha decir verdad, lo es todo. La propuesta es del panadero y gastrónomo Pierantonio Falorio que, en compañía de le empresaria Ana Belén Juampérez, hacen de este lugar un negocio con tintes gourmet, manteniendo su espíritu que es meramente italiano.
Si hasta ahora te parece otro local más del circuito Roma-Condesa, aquí te van los deliciosos tipos de masa madre que encuentras en cada opción o platillo de Ballaró. Hecha a partir de fermentos naturales y masas madre generadas en casa, encuentras:
–Masa madre de uva (Vitis Vinifera): Realizada en barriles de Bordeaux con uva Cabernet Sauvignon de Querétaro.
–Masa Madre de café (Ocium Basilicum): Elaborada a partir de granos de Jaltenango, Chiapas.
–Masa madre de albahaca (Ocium Basilicum), inspirada en la antigua Grecia y la cocina mediterránea con semolina de trigo.
Uno de los aspectos fascinantes de Ballaró es su diseño interior, ya que sus grandes ventanales –enclavados en una antigua casona porfiriana de la avenida Durango– permiten avistar su biblioteca del pan, que entre otras regiones, figura la panadería de Italia, Francia, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Polinia, Bélgica, Suiza y México.
En cuanto al restaurante refiere, sus 10 variedades de pizzas a la leña, pastas y ravioles son una delicia –también se preparan con la masa madre que prefieras. Para acompañar no puedes perderte alguno de sus mejores vinos franceses, chilenos, argentinos, españoles o mexicanos.
Por cierto que la cocina está a la vista del cliente para que pueda observar la elaboración de su platillo.
Dirección: Durango 216, Roma Norte.
Tel. 5511 9111
/Horarios:
Restaurante
Domingo, lunes y martes: de 8 a 22 hrs.
Miercoles y jueves: de 8 a 23 hrs.
Viernes y sábado: 8 a 24 hrs.
Panadería
8 a 21 hrs.
Leave a Reply