Encuentra el vestido preciso para el espectacular rito de paso.
La primavera llega y con ella el momento que requiere prestar especial atención a tu imagen para planear y completar el look ideal para tu graduación. Días en los que la etiqueta y el protocolo te exigen un look preciso y adecuado para el mood de la ceremonia o fiesta. El Palacio de Hierro desea que tu graduación sea una noche inolvidable. Para ello tenemos los outfits y accesorios más exclusivos.
Las opciones son infinitas, pero hoy apostamos por el irresistible vestido en cualquiera de sus formas y colores. A continuación te compartimos valiosos consejos para hacer de la búsqueda del vestido ideal un camino de rosas.
Silueta triángulo invertido:
Si tus hombros son más anchos que tus caderas, debes perseguir un objetivo: suavizar los hombros y desviar la atención a la parte inferior del cuerpo. Las líneas que mejor te van son las suaves, sencillas y fluidas. Huye de las mangas con volumen tipo farol, pero apuesta por modelos con manga larga.
Marca cintura pero no excesivamente con cinturones finos. Los escotes que mejor te sentarán serán los asimétricos con un hombro al aire y un tirante ancho. Otra opción será buscar vestidos cruzados a la altura de la cintura tipo wrap dress. Focaliza la atención en grandes escotes a la espalda.
Silueta triángulo:
Un claro ejemplo de silueta triángulo o pera es cuando tus caderas son anchas en contraste con hombros muy estrechos y cintura de avispa. Lo que buscamos en este caso es suavizar las caderas y potenciar los hombros. Efecto que podemos conseguir con varios trucos: Resalta los hombros con aplicaciones de paillettes o lentejuelas en la parte superior. Y busca una falda negra para ayudar a que las caderas pasen lo más desapercibidas posibles.
Busca diseños con estructura en los hombros y que aporten volumen en la parte superior del cuerpo. Busca modelos con detalles en la parte superior, hombreras o mangas farol. Tus faldas aliadas serán fluidas y sin estampados llamativos. Los vestidos ceñidos al pecho y sueltos en la falda son otra de tus opciones para triunfar.
Silueta rectángulo:
Esta silueta se caracteriza por presentar las caderas y los hombros en línea. Además, la cintura las pompas y el abdomen están poco definidos. Nuestro objetivo aquí será crear curvas y marcar la cintura.
A las mujeres con silueta rectángulo les favorecen los modelos que juegan con los volúmenes en las faldas, ceñidos siempre a la cintura. Te favorecerán los modelos femeninos de estilo pin up, con falda con vuelo y hasta la rodilla. Para esta silueta te recomendamos emplear recursos que nos ayuden a feminizar el look como el cuello redondo o un lazo/ moño a la cintura. Otro de los trucos será apostar por vestidos de cuello halter que crearán un bonito volumen en el pecho.
Silueta reloj de arena:
Esta es la silueta perfecta: hombros rectos en proporción con la cadera. Cintura definida, piernas estilizadas, pecho definido y proporcionado. Si tu cuerpo encaja con este prototipo, tu único objetivo será presumir proporciones perfectas disfrutando con prácticamente cualquier modelo de vestido. Una idea muy trendy será buscar un modelo de inspiración años 20. Tus proporciones son ideales para arriesgar así que, ¿por qué no apostar por un mono o jumpsuit estampado. Si tu graduación no se celebra en pleno verano no descartes la elegante opción de lucir un vestido de manga larga.
Colores:
Atenta: si tienes la piel morena y te bronceas fácilmente en verano, así como el pelo oscuro -de castaño a negro carbón- busca colores intensos y puros porque serán los que mejor te sentarán. Esta temporada las propuestas de colores intensos sobre la pasarela son infinitas. Toda la gama del azul marino o el azul rey serán una apuesta infalible.
Colores delicados como el coral son perfectos para las mujeres que tienen la piel melocotón muy delicada, con propensión a rojeces. De pelo rubio dorado o rubio rojizo, les favorecerán los colores brillantes pero etéreos. Busca vestidos en corales o distintos tonos de melón. También están hechas para ti las prendas con cálidos tonos de amarillos dorados o verdes amarillentos. Apuesta también por colores brillantes pero delicados como el turquesa. Un tono súper sweet para esta temporada.
Si tienes el pelo pelirrojo, cobrizo o marrón dorado y la piel clara con tono marfil, te recomendamos apostar por colores cálidos para tu vestido. Los tonos ocres o dorados están hechos para ti. Dorados, ocres, bronces… pero también verdes. Ésta será la gama perfecta para las mujeres con cabellos cobrizos o marrón dorado y pieles claras. Opta por toda la gama del verde, desde el turquesa hasta el verde caqui o musgo.
Las mujeres de piel rosada, con pelo rubio ceniza o castaño están radiantes en colores suaves y pastel. Los vestidos en tonos empolvados están hechos para ti. Puedes buscar vestidos en prácticamente cualquier color, pero siempre en su gama pastel. En especifico los nudes, maquillajes y empolvados son para las pieles claras pero con pelo oscuro o castaño.
Leave a Reply