Si planeas mudarte o rentar por vez primera pero no cuentas con mucho presupuesto, estas 6 colonias alternativas de la ciudad podrían ser tu mejor opción.
Ya sea por convicción o porque simplemente no te queda de otra, la Ciudad de México aun tiene mucho que ofrecer en este rubro. Y aunque en los últimos años el fenómeno de la centralización nos lleva invariablemente a pensar en las prominentes colonias de moda (Condesa, Roma, Narvarte y aledañas) el encanto se termina cuando vemos los elevados costos del alquiler (¿o estás dispuesto a gastar el 50% de tus ingresos?). Se calcula que muchos de los jóvenes que habitan en algunas de estas colonias invierten este elevado porcentaje, según un estudio del Instituto Mexicano de Urbanismo de la CDMX.
Sin embargo, existen alternativas mucho más loables con precios ciertamente más realistas, que si bien no gozan de una abultada demanda, sí son una opción, céntrica, segura y barata para mudarte a un lugar ideal.
A continuación te dejamos un listado con las 6 colonias alternativas para rentar barato dentro de la ciudad.
San Rafael
Muchos afirman que la San Rafael podría ser la extensión de la colonia Juárez, ya que su arquitectura y su movimiento cultural son muy similares, sin embargo el costo por habitar en ellas es considerablemente diferente (se calcula que puedes encontrar una casa o depto. desde 6 mil pesos), a tan sólo una avenida (Reforma) que las separa. Lo que la hace una buena opción para los entusiastas con un presupuesto bajo.
La Jardín Balbuena
Este barrio no resuena mucho, al no estar tan cerca de las demarcaciones consideradas “céntricas”. Pero al rodearse por importantes vías de acceso que desembocan a casi toda la ciudad, ya es una opción muy buscada para los que pretenden establecerse en un ambiente poco más alejado del bullicio, con rentas bastante accesibles que oscilan entre los 6 mil y 8 mil pesos por depto.
>Lindavista / La Raza
Lindavista es una colonia pequeña al norte de la ciudad, pero que cuenta con casi todo lo que se busca para vivir cómodamente. Metro, metrobús y está comunicada con la avenida de los insurgentes, además de tener muchos restaurantes, bares y centros comerciales. Es una colonia con mucha historia y en sus periferias y el inicio de la zona que delimita La Raza puedes encontrar deptos. pequeños y/o cuartos desde $2,500.
Santa María La Ribera
La colonia Santa María la Ribera vive un resurgimiento y actualmente está teniendo un auge inmobiliario importante, al ser una colonia arquitectónicamente privilegiada, y contar con edificios y espacios de alto valor histórico, como la Alameda, el Kiosco Morisco, la Casa de los Mascarones, el Templo de los Josefinos, la Parroquia del Espíritu Santo y los museos del Chopo. Además en los últimos años su crecimiento exponencial en cuanto oferta cultural y vida nocturna se refiere, seducen a más personas principalmente jóvenes que ven a esta colonia como opción viable para habitar. Los precios de renta son similares a su aledaña San Rafael e incluso poco más baratos.
San Pedro de los Pinos
Es una colonia y muy bien ubicada, esto la hace muy acechada, por lo que los departamentos suelen ocuparse rápido. Hay que tener un poco de paciencia y no dejarse llevar por los precios elevados de algunos departamentos pegados a las colonias que la rodean (como es el caso actual de la Escandón).
Tlatelolco
Lugar ecléctico y lleno de historia. Tlatelolco al contar con el complejo de edificios más grande de la ciudad, ofrece una amplia gama de espacios en renta (sus rentas van desde los 3 mil a los 6 mil pesos por depto.), ideales para personas con alguna conexión laboral con el Centro Histórico, y aledañas, ya que son colonias vecinas. Se trata de una colonia sobre todo con tradición, misma que aún aguarda en sus espacios públicos una larga historia de origen.
Para poder conocer más sobre los departamentos disponibles en éstas colonias y sus rentas, visita Homie.mx, el servicio online para rentar sin aval.
Leave a Reply