Presentamos una guía para comprar como todo un experto y aprovechar las rebajas al máximo.
Llegó la época donde la temperatura sube y los precios de todo aquello que quisimos durante los últimos meses, bajan.
Te entendemos, nosotros también queremos TODO cuando entramos a una tienda pero aprovechando que ahora nos alcanza para más; entre lujo y lujo que nos vamos a dar, preparamos una guía anti-remordimientos para convertir todo gasto en una verdadera inversión a largo plazo.
El chiste está en contemplar si eso que tanto quieres, fuera de ser necesario y del efecto amor a primera vista que provoca en nosotros, puede convertirse en atemporal -es decir, nos servirá para muchas temporadas más. Échale un ojo a nuestra lista y si encaja, no lo pienses más.
Primero los básicos
Piezas clave y sencillas que destacan por su simplicidad y versatilidad. Prendas que nunca fallan, de preferencia en tonos neutros que combinan y se complementan con todo y funcionan a todas horas del día. Desde una camisa, un par de jeans, un buen traje, un saco, una t-shirt o un vestido negro.
Intenta pensar en calidad antes que cantidad cuando se trata de esenciales ya que seguramente te van a servir en innumerables ocasiones.
Tendencias que permanecen
Cuando se trata de seguir lo que dictan los diseñadores y las pasarelas, siempre aplica la regla “De la moda, lo que te acomoda” pues es un concepto tan personal que de nada sirve seguir las tendencias al pie de la letra, si a ti personalmente no te funcionan; sin embargo, están expuestas en los aparadores como referencia e inspiración. De las propuestas que se asoman para la temporada otoño/invierno, estas son las que indican que llegaron para quedarse:
A) Soldados y aviadores
Chamarras, vestidos, sweaters, pantalones, botas, etc. En tonos verde militar, café, rojos y beige. Materiales que van desde algodón, hasta lana y muchos elementos en piel.
B) Tablero de ajedrez
Los cuadros son el estampado atemporal por excelencia y esta temporada regresa en presentación oversize. Abrigos, pantalones y camisas enormes, vestidos sin entallar, mascadas gigantes y hasta zapatos.
C) Pieles
El famoso faux-fur es indispensable para el clima bipolar para dar ese toque neoyorkino a la hora de salir a la calle. Jugar con los colores y estampados es clave para la temporada, pero uno blanco o negro nunca falla.
D) Cortes asimétricos
Chamarras a la cintura, cortes en los hombros, escotes en las piernas o incluso un juego de transparencias que dejan fluir a la imaginación sin enseñar demás.
E) Colores primarios
Remontamos al Pop-Art donde, si tu obsesión viene en tonos rojos, amarillos o azules; es un sí definitivo.
Accesorios
Los accesorios tienen la capacidad de convertir cualquier outfit en un éxito rotundo y nunca sobran. Son ese objeto que hacen que la culpa de gastar, se te quite al estrenar. Estos son los must por si estás pensando en invertir en unos lentes, una bolsa, unos zapatos, cinturones o hasta una joya.
A) Como reina: Si brilla, llévatelo.
B) Él: Si se parece a algo que podrías encontrar en el closet de un hombre, es un sí. Combínalo con piezas muy femeninas como unos tacones o unos aretes para encontrar armonía.
C) Para caminar: Si vas a comprar botas que sean al tobillo o arriba de la rodilla. Si vas a comprar zapatos, que sean en punta o con plataforma al estilo de los años 70.
D) Al cuadrado: Dile que sí a las bolsas, sombreros o lentes que su forma encajaría en la de una caja.
E) Miniatura: Al contrario de las tendencias en ropa, los accesorios van en tamaño XS y en su discreción se esconde su elegancia.
No dejes para mañana, lo que puedes comprar hoy. Y si no llegaste a las rebajas, tranquila, la cosa se pone mejor con las rebajas sobre rebajas. Ya no hay pretextos, ni remordimientos. #ElHubieraNoExiste. Aprovecha las rebajas de hasta el 50% de El Palacio de Hierro.
Leave a Reply