cantinas

¿Amante de las cantinas? No te pierdas este recorrido por el Centro Histórico

Todas las semanas sale un Turibus con el objetivo de pasear por las cantinas más tradicionales del Centro Histórico.

 

Las cantinas. Esos bares que hace algunas décadas eran meramente visitadas por hombres. Son lugares clásicos, donde la tradición e historia de una ciudad se guarda entre paredes donde lo único que importa es darle el gusto al buen comer y al buen beber.

Tarros chocan mientras los corazones más desolados entonan los temas más emblemáticos del orgullo nacional en cuanto a música se refiere. En la Ciudad de México, las cantinas fueron, son y serán un emblema de la vida nocturna en la capital. Sobre todo aquellas que se encuentran en el Centro Histórico, pues son esas las que han sido testigo de los andares de los personajes más  conocidos de nuestro país.

Y para conocer estos relatos, se añadió al repertorio de las rutas temáticas del Turibus el recorrido de cantinas.

Se trata de un paseo que sale todos los miércoles y jueves de Reforma 222 o del Hemiciclo a Juárez, con el objetivo de dar una vuelta por las cuatro cantinas más afamadas del centro de la ciudad.

El recorrido, el cual se lleva a cabo por la noche, busca transportar a los asistentes a un ambiente tradicional pero sobre todo auténtico, y simular la época de oro de las cantinas en la ciudad.

Visita el Bar La Ópera, uno de los más antiguos de su zona. Famoso por tener un balazo en el techo, obra del imponente Pancho Villa. Sigue el camino hacia el Bar Mancera, un lugar que aún conserva sus fachadas de madera.

Otro de los bares clásicos del Turibus es la Cantina Bar Nuevo León, quien cuenta con la mejor torta de pierna de toda la Ciudad de México. Sin duda no puede faltar el Salón Tenampa, conocido por ser el primero en Garibaldi y pionero en darle la oportunidad a músicos de interpretar sus canciones allí.

El recorrido suele variar, por lo que en ocasiones tus visitas pueden hacer paradas en lugares como La Peninsular, la Cantina Gallo de Oro, el Salón España, el Bar Bach, entre otros.

Lo mejor de la ruta es que todos los asistentes se bajan del Turibus para degustar el trago más emblemático del lugar y escuchar las historias que lo hicieron famoso. Si deseas conseguir boletos para este recorrido ingresa aquí.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *