Fusionar la gastronomía francesa y mexicana es la premisa de este lugar.
Adornos de madera rústica, candelabros en los techos y cuadros con aspecto antiguo integran la decoración de Mexsi Bocu, un restaurante ubicado sobre la calle Durango, casi esquina con Veracruz en la ecléctica colonia Roma.
Con una grande y acogedora terraza, y un ambiente sofisticado, este restaurante evoca a las residencias de la época porfiriana, donde eran los elementos afrancesados quienes protagonizaban todo rincón de una casa.
El nombre lo delata, pero para aquellos que no sepan de qué va este elegante y versátil restaurante, se trata de una propuesta gastronómica que yace en la yuxtaposición de lo mejor de la cocina mexicana y francesa. Fusionar estas dos increíbles y de alta calidad cocinas es el objetivo principal de Mexsi Bocu, desde las técnicas que se utilizan hasta los ingredientes que se eligen.
El chef ejecutivo Alexis Preschez, oriundo de Le Havre, Francia, fue uno de los encargados en elaborar el menú, el cual consiste en platillos exóticos e innovadores de entradas, sopas, pastas, carnes, mariscos y postres. Esto, aunado a los excelentes vinos de la cava, hace de Mexsi Bocu un excelente restaurante.
Si algo destaca de este lugar, es que además de su carta fija, el chef se esmera cada temporada en crear un menú especial de sugerencias. En este caso, como estamos viviendo una época lluviosa y en algunos días fría, los platillos que componen este menú son elaborados con los ingredientes de temporada y que se antojan por sus especiales texturas.
Tal es el caso del Quiche de cuitlacoche y queso de cabra, ideal para pedirse como entrada. También las Chilapas de pulpo al estilo yucateco, perfectas para los que gustan de compartir platillos y mariscos.
La Tártara de salmón a la mediterránea y el Gratin de fideo seco son otras opciones deliciosas para una agradable velada. Al igual que el Lomo de jurel silvestre, el Ravioli de hongos y la Lengua de res sellada.
No te puedes quedar sin probar la Crème brûlée de la casa. Se trata de un postre servido en tres presentaciones, una de cajeta, otra de vainilla y la otra de lavanda. Es exquisita.
Lo interesante en Mexsi Bocu es que ambas cocinas se equilibran en toda la carta, ninguna es más protagonista que la otra. Si alguno de los platos suena muy mexicano por sus ingredientes o muy afrancesado por su presentación, es porque cuenta con elementos sutiles de la otra cocina. Tal es el caso de la técnica, la textura, la consistencia, el acompañamiento, e inclusive el maridaje. Mexsi Bocu es un restaurante debe ser visitado, por la impecable propuesta que ofrece en todos los sentidos.
Mexsi Bocu
Dirección: Durango 369, col. Roma Norte.
Teléfono: 3099 4920.
Leave a Reply