Estas son algunas excusas para visitar la delegación de Tlalpan.
Tlalpan, “el lugar de tierra firme” en náhuatl, se constituye como la delegación más grande de la ciudad. Al ocupar su territorio un 20% de la CDMX, esta zona se vuelve una de las más visitadas por los capitalinos y turistas que pasean por la capital.
Cabe mencionar, que la mayor parte del territorio de Tlalpan es suelo de conservación, y por este motivo, el lugar se dedica a ofrecer distintos servicios ambientales y aún cuenta con muchas áreas verdes para disfrutar. Su fundación data de la época prehispánica. Su nombre se debe a que el lugar nunca formó parte de la laguna, y sus habitantes no utilizaban chinampas para sembrar ni transportarse. De esta forma, Tlalpan fue la tierra firme de Tenochtitlan.
Desde que se integró a lo que solía ser el Distrito Federal, Tlalpan se ha convertido en un destino imperdible de la ciudad. Aquí te presentamos algunas actividades que no pueden faltar en tu visita:
Parque Nacional
Se trata de un espacio natural que tiene como principal objetivo preservar algunos de los manantiales que brotan de la Sierra del Ajusco. Con senderos naturales y un lago donde habitan distintas especies, el parque Fuentes Brotantes es un destino imperdible de esta delegación.
Centro Histórico
Recorre el centro de Tlalpan mientras admiras sus casonas provincianas y sus plazas repletas de árboles. Aquí se encuentran algunas cantinas clásicas, parroquias y deliciosos restaurantes.
Heroico Colegio Militar
La casa de la educación militar es también un lugar impresionante cuando de arquitectura se trata. Programa tu visita guiada y descubre la historia de sus imponentes estructuras.
Cuicuilco
Es la zona arqueológica mesoamericana. Según estudios, esta pudo haber sido una de las poblaciones más importantes del Valle de México. En el sitio, se encuentran 8 edificios de carácter religioso.
Bosque de Tlalpan
Además de ser un lugar excelente para hacer ejercicio, es ideal para visitarlo en cualquier plan, ya sea para armar un picnic, para respirar, para dominguear con la familia o para ejercitarte. Cuenta con una casa de cultura, cabañas, comedores, juegos infantiles y estacionamiento.
Leave a Reply