viajeros solitarios

La Guía MXCity para los viajeros solitarios

El secreto está en sumergirse en la escena local de la ciudad, para descubrir los mejores secretos de la misma.

 

Cuando uno toma la decisión de viajar en solitario, el siguiente paso es planear a la perfección la experiencia de dicha travesía. Existen sitios de una ciudad cuya visita resultará imprescindible, y es que los lugares de interés más famosos se podrán encontrar fácilmente en internet.

Sin embrago, un destino como la Ciudad de México, cuenta con lugares asombrosos que difícilmente se podrán encontrar en la web. Son rutas muy particulares, que sólo sus habitantes conocen a la perfección. Por este motivo, la clave en el viaje de un extranjero es sumergirse en la escena local de la CDMX para así descubrir sus entrañas por completo. Aquí te dejamos algunos consejos que te servirán si estás próximo a visitar la capital mexicana solo y no tienes idea de qué hacer:

 

Apuesta por las visitas guiadas
Existen lugares en esta ciudad, como monumentos o edificios, que cuentan con una interesante e increíble historia y vale la pena conocerla a través de una visita guiada. Un grandioso ejemplo es la Catedral Metropolitana, una iglesia que data de hace cientos de años. Numerosas restauraciones ha sufrido la estructura, pero un recorrido que destaca es el de su campanario. Descubre la historia y el sonido de cada campana, que se esconde en lo más alto de la catedral.

 

Contempla la majestuosidad arquitectónica     

Lo bueno de esta ciudad, es que en su arquitectura converge lo prehispánico, lo colonial y lo moderno. Conviene descubrirla toda. Hay que comenzar con los sitios arqueológicos, como el Templo Mayor o Tlatelolco. Después es vital caminar por las colonias Condesa y Roma, donde las residencias del porfiriato se desdoblan en sus calles. Finalmente, es vital pasear por Paseo de la Reforma y admirar los edificios más contemporáneos de la ciudad.

 

Pregunta por los eventos de temporada

Sin importar la fecha en la que visites la ciudad, siempre habrá eventos celebrándose. Pregunta a los locales sobre los festivales gastronómicos, musicales o de arte. También investiga las rutas que tiene el Turibus, cambian cada cierto tiempo y son geniales. Otro consejo es averiguar qué días de la semana se ponen los bazares de artesanías por la ciudad, así te enteras de este arte tan endémico y te llevas recuerdos de la ciudad.

 

Recorre los museos alternativos

En la lista no puede faltar el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología y el MUNAL. Pero existen otros recintos que vale la pena visitar por su propuesta original. Por mencionar algunos ejemplos, destaca el Museo Franz Mayer de diseño, el Museo Nacional de San Carlos de arte europeo, el MIDE de economía y el Museo de Memoria y Tolerancia de la historia de las tragedias mundiales.

 

Descubre el bosque

El Bosque de Chapultepec es el parque más grande e importante de toda América Latina. Por este motivo es más que pertinente dedicarle todo un día. Dentro se encuentra el Castillo de Chapultepec, la Casa del Lago, dos restaurantes, un zoológico, lagos, el Audiorama, el Pabellón Coreano, el Cárcamo y muchos otros sitios más.

 

En cuanto a la comida, sigue a los locales

Lo cierto es, que los capitalinos son los que mejor conocen la escena gastronómica de la CDMX. Así que pregunta por los restaurantes que en ese momento están sonando por su innovadora propuesta. Procura visitar de todo, desde puestos callejeros hasta elegantes locales. En una ciudad como esta, la calidad y el sabor lo encuentras en cualquier lado.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *