El mercado de trueque de bicicletas es el espacio perfecto para quienes utilizan su bici para moverse a todos lados.
La bicicleta se encuentra en su etapa más efervescente. Su popularidad ha conquistado cientos de ciudades que ahora han elegido vivir una vida más saludable en compañía de una bicicleta. Viajar en bici tiene muchos beneficios, entre ellos la capacidad de que las personas conozcan a detalle su ciudad.
Con las bicicletas –al igual que con otro puñado más de objetos–, ocurre lo siguiente: se usa, se populariza en toda la zona y se comienza a vender a precios elevados, mimo que si eres un fanático estarás dispuesto a pagar. A consecuencia, nuestra recomendación es la siguiente: no compres, mejor intercambia.
Con toda esta tendencia ecofriendly, era de esperarse que un mercado de trueque de bicicletas surgiría en el Valle de México. El colectivo Bicicletas Antiguas México se dio a la tarea de organizar este evento cada dos meses, y de esta manera crear un lazo entre ciclistas conscientes que opten por el reciclaje.
La idea es que además de beneficiarte encontrando la pieza o bicicleta que tanto buscabas, entables una comunicación cada vez más empática con otros ciclistas. Se trata de un espacio en el que no se involucra dinero, sino únicamente el intercambio de piezas, accesorios y herramientas relacionados con el ciclismo.
Ubicación: distintos puntos de la Delegación Benito Juárez
Horarios: Domingo de cada dos meses de 9:00 a 13:30 hrs.
Para más información consulta Bicicletas Antiguas de México.
También en MXCity: La bicicleta y la ciudad de México en el siglo XIX
Leave a Reply