En voz latina, la palabra Sacristía significa sagrado, y desde tiempos remotos se destina ese nombre a las habitaciones, alternas a la iglesia, que aguardaban los objetos e imágenes de culto más sagrados de la religión.
Y es también el nombre que se le ha dado a un curioso antro gay en el Centro.
Enclavada en los retos que ofrece “La Purísima”, un antro ya de por sí célebre entre la comunidad buga y los amantes del after, La Sacristía es uno de esos rincones del Centro que han cobrado bastante fama por su buen ambiente y sus precios accesibles.
Para entrar a La Sacristía tienes que pasar por el “lugar santo”, tal y como en la iglesia, entrando por la misma puerta y subiendo las escaleras a mano izquierda. En este extrañísimo lugar encuentras cerveza en $20 pesos y una barra de cocteles buena y básica que oscila entre los $40 y $120 pesos.
El abanico musical es bastante extenso; desde música actual, pasando por los clásicos tropicales y aterrizando en synth pop ochentero –que, vale decirlo, a todos nos encanta bailar–, la mezcla es muy variada y apta para todo tipo de personajes que quieran una buena noche de excesos.
A pesar de ser catalogado como un antro gay, aquí no se discrimina nadie. Es un lugar muy incluyente y una mezcla perfecta entre lo lo tradicional/mexicano y lo fashion curioso.
Si estás en planes de fiestear por el Centro, esta debe ser una de tus paradas de la noche. Por cierto que no hay cover.
Horario: Jueves, viernes y sábado de 18:30 a 3:30 horas.
Teléfono: 5704 1995
República de cuba 17, planta alta. Col. Centro (justo arriba de La Purísima y en frente del Marrakesch)
Leave a Reply