Dos ferias de arte sin igual: ZONA MACO FOTO y Salón del Anticuario

Una feria de fotografía y una feria de antigüedades, parte de ZONA MACO.

 

A finales de septiembre, la Ciudad de México vivirá días intensos cortesía de una de las ferias de arte más importantes de nuestro país y del mundo, ZONA MACO. Se trata de ZONA MACO FOTO y del Salón del Anticuario, dos espacios especializados que compartirán su sede en la Sala D del Centro Banamex del 21 al 25 de septiembre.

ZONA MACO FOTO, creada en 2015, es una feria que pretende difundir e impulsar el arte de la fotografía en todos sus formatos, desde piezas antiguas, hasta imágenes fotográficas modernas y contemporáneas, además de contribuir al fortalecimiento del mercado en el ámbito de la fotografía presentando un panorama amplio de estilos técnicas y periodos.

foto

Este año, la feria presentará a 24 expositores de 11 ciudades diferentes, en un esfuerzo por impulsar el coleccionismo del arte de la fotografía en México. El comité de selección de ZONA MACO FOTO está integrado por galeristas y coleccionistas de primer nivel como Patricia Conde, Ana Elena Mallet y Mauricio Maillé. La feria incluye además un programa de actividades paralelas como conferencias y espacios de descanso con una interesante oferta gastronómica.

Por su parte, el Salón del Anticuario de ZONA MACO nació en el 2014 como un espacio que presenta artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, plata, tapices, textiles, libros manuscritos y otros objetos producidos antes de 1960, así como escultura, pintura y gráfica anteriores a 1950: un paraíso para todos aquellos que aman y aprecian las antigüedades. Este año, el Salón del Anticuario contará con la presencia de 18 anticuarios de 8 ciudades diferentes.

anticuario

El comité de selección de esta feria de antigüedades está a cargo de los anticuarios Daniel Liebsohn, Mario Uvence y Luis Alegria.

En años recientes ZONA MACO se ha posicionado como un espacio vital y de importancia internacional para la apreciación, difusión y comercialización del arte y el coleccionismo. Estos dos nuevos esfuerzos suponen un paso más allá; se trata de dos escaparates completamente disfrutables y relevantes para el mundo del arte en nuestro país.

 

 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *