El proyecto del nuevo corredor de la ciudad, consiste en un eje verde de 22 kilómetros.
Desde hace ya dos años, el gobierno de la Ciudad de México, mediante el Servicio de Transportes Eléctricos, propuso una iniciativa de carácter vial. Se trataba de un corredor verde en el Eje 8 Sur de la ciudad, que tuviera como objetivo introducir los autobuses eléctricos y darle la bienvenida a todos los vehículos no motorizados.
Este proyecto se acaba de consolidar, gracias al apoyo del grupo C40, una red compuesta por grandes ciudades del mundo que están comprometidas a luchar contra el cambio climático.
El Corredor Verde fue uno de los proyectos seleccionados por dicho colectivo. Bogotá también resultó ganador con un plan estructural de índole ciclista, y Ho Chi Minh con una calle de tránsito rápido.
Imagen: eluniversal.com.mx
El proyecto nacional, pretende estar situado sobre el Eje 8 Sur, desde Insurgentes Sur hasta la salida a Puebla. El presunto corredor tendrá un largo de 22 kilómetros, los cuales tendrán conexiones con algunas líneas del Metro y Metrobús. Se supone que esta nueva iniciativa, optimizará la conexión entre la zona oriente y poniente de la ciudad.
El transporte público que transite por el Corredor Verde será eléctrico, y planea darles servicio a más 130 mil personas diariamente. También dará cabida a las bicicletas, para lograr que sea un corredor libre de dióxido de carbono. Se estima que al año se ahorren más de 80 mil toneladas de CO2.
Se trata de un proyecto que beneficiará ambientalmente la ciudad, ya que buscará ser un pulmón vial libre de emisiones. Aún no se han establecido fechas de construcciones, pero se presume que pronto den inicio las obras del Corredor Verde en la ciudad.
Leave a Reply