A la luz de la Luna, y rodeado de plantas de humedal, de pastizales; de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de ornato, se puede disfrutar de una de las actividades más increíbles que les pudo haber ocurrido a las autoridades de Chapultepec: sus famosos picnics nocturnos.
El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec es un sitio tan hermoso como emblemático. Aquí, conviven al rededor de 200 especies pertenecientes a la biodiversidad del Altiplano. En sus 4 hectáreas que se desglosa, una vez al mes es posible encontrarnos con picnics masivos donde uno puede llevar sus alimentos, una manta y hasta un vino para relajarse en la comodidad de una buena charla. Ya sea con tus amigos, familia o pareja, esta es una oportunidad ideal para disfrutar de nuestro espacio público.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México comenzó esta actividad justo para recuperar espacios dentro de la urbe, escenarios que forman parte de la capital pero que pocas veces son aprovechados por cuestiones administrativas.
En los picnics nocturnos anteriores se ha permitido llevar alimentos, frazadas, almohadas, bebidas e inclusive vino, con la premisa de que queda en el público el no rebasar los excesos para que esta actividad siga siendo posible. Para mantener la limpieza del lugar y la comodidad de otros participantes, se prohibe el acceso con mascotas. Además podrás disfrutar de música coordinada por un Dj. La última vez se pudo escuchar jazz.
La cita es el 8 de Octubre (y así, el segundo sábado de cada mes) a las 8:00 pm, aunque puedes llegar antes para apartar el mejor lugar para ver las estrellas.
Para más información sobre qué si y que no puedes llevar al Picnic, consulta el siguiente evento de Facebook.
Jardín botánico de Chapultepec
Leave a Reply