Sin duda Pink Floyd es una de las bandas preferidas de los capitalinos. Y el gran fotógrafo Santiago Arau nos lo demuestra.
Hablando de Pink Floyd, los melómanos se definen así mismos en dos bandos: los que prefieren a Syd Barret y su radical manera componer vía psicodélicos, y los que creen que la entrada de Roger Waters fue lo mejor que le pudo haber pasado a la banda.
Si bien es cierto ambos fueron genios musicales grandiosos, pero a Waters le debemos buena parte de sus mejores materiales que en suma, fundaron las bases del rock progresivo: Ummagumma (1969), Animals (1977), The Wall(1979) y una admirable pieza de culto -nombrada por muchos brujearía sonora-, de nombre The Dark Side of the Moon.
El pasado fin de semana, el concierto gratuito de Roger Waters en el Zócalo dejó mucho de qué asombrarse. Entre sus hits, su mítico cerdo volador, sus épicos visuales políticos y sus variadas frases en contra de las disconformidades del país, Waters brilló como un líder.
El genial Santiago Arau, uno de los mejores fotógrafos contemporáneos de la Ciudad de México, se lanzó al concierto de Zócalo el pasado fin de semana para mostrarle al mundo de las redes sociales lo que aconteció en aquél evento, al parecer mítico. Para sorpresa de muchos, este ha sido uno de los eventos que más ha reunido personas en la plancha del Zócalo –se cree que unas 200 mil personas.
Pues sin más qué ahondar, te dejamos las increíbles escenas que Arau tomó desde los cielos sobre este concierto; se trata de escenas impactantes que nos permiten visualizar cómo este –y en realidad ya varios conciertos que se han dado en el Zócalo– son los eventos preferidos de los capitalinos:
/ Todas las fotografías por Santiago Arau
Leave a Reply