Durante un viaje en trajinera, la puesta en escena de Sobrenatural Xochimilco retomará historias verídicas y ficticias de brujas xochimilcas.
Octubre ya está aquí. Se trata de una época cargada de misticismo y sobrenatural, en la cual mexicanos no sólo disfrutamos de homenajear a la Muerte, también la invitamos a nuestros hogares. La disfrutamos entre dosis sugerentes de adrenalina, promoviendo una pasión al miedo y terror. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en la puesta en escena de Sobrenatural Xochimilco?
Durante un viaje sobre trajinera, a lo largo de 45 minutos, Sobrenatural procura plasmar la fuerza de una bruja, Clementina, que conoce todos los secretos de la naturaleza al jugar un papel predominante en la cosmovisión xochimilca. Es una historia que se recopiló con registros del Archivo General de la Nación, sobre los juicios de indígenas a quienes se les inculpó de hechicería.
Es ella quien cuenta historias con bolas de fuego y aves de rapiña nocturna que buscan beber la sangre de recién nacidos para obtener poder y juventud; sus recuerdos de aquel Xochimilco de 1750, cuando era la mujer más temida del pueblo y azotó una terrible venganza contra los españoles y mestizos mediante amores prohibidos, amarres y muerte; sucesos que han provocado que, aún en la actualidad, vaguen almas en pena reclamando la vida que les perteneció.
La obra, escrita y dirigida por José Luis Huerta, tiene funciones todos los viernes, sábados y domingos de octubre y noviembre. Esto es con el objetivo de rescatar, promover y difundir las leyendas de las brujas y mujeres rebeldes de nuestro pasado prehispánico. Por esta razón se realizan en el Embarcadero Salitre, pues se pretende honrar el espacio ancestral que implicó durante los años precolombinos.
Los boletos tienen un costo de 198 pesos por persona, incluyendo tanto el recorrido en trajinare como la obra de teatro.
Dirección: Embarcadero Salitre. Calle del Embarcadero s/n, Barrio de San Cristóbal, Centro Histórico de Xochimilco.
Sitio web: www.sobrenaturalxochimilco.com
Leave a Reply