Todo la carta de García Madero gira alrededor del pan.
Localizado en la calle de Vicente Suárez en la Condesa, García Madero toma su nombre de uno de los personajes del libro “Los detectives salvajes” de Roberto Bolaño, esta selección de nombre representa el gusto por la literatura de los fundadores del proyecto.
En García Madero el protagonista es el pan, por lo que la oferta de alimentos gira alrededor de este alimento, dependiendo de la temporada podrás encontrar diferentes tipos de pan dulce y salado, sin embargo, el pan más popular es la concha blanca y de chocolate.
En la parte de alimentos preparados se toma como inspiración al mercado de San Juan, en donde se ofrecen emparedados elaborados con productos frescos y de gran calidad como quesos y embutidos. En el caso de García Madero, estos emparedados se presentan en tres formas, ya sea en pan campesino, chapata o pizza.
Entre los emparedados más pedidos está el Ulises Lima (también personaje de Los detectives salvajes), elaborado con jamón serrano, salami, rosbif, queso provolone, emmental y gouda.
Otro emparedado que les recomiendo es el Angélica, el cual contiene pimientos, hongos, queso emmental y queso de cabra.
Además de los emparedados y pizzas (elaboradas en horno de piedra), en García Madero se ofrecen ensaladas, molletes, huevos, montaditos dulces y tablas de queso.
En la parte de bebidas se preparan infusiones, entre ellas té y café, el cual es proveniente de la Unión de Ejidos de la Selva en Chiapas. Además también puedes optar por jugos, cerveza artesanal y vino.
La recomendación al ordenar en García Madero es un poco inusual, se debe iniciar con el postre, es decir un pan dulce, ya que es lo primero en agotarse; para después continuar con los alimentos salados.
La oferta de alimentos preparados inicia a las 9:00am, aunque normalmente desde las 6:30am o 7:00am ya se cuenta con pan a la venta.
García Madero
Dirección: Vicente Suárez 62, Condesa.
Teléfono: 5511 5723.
Leave a Reply