En Mia Domenicca enaltecen al producto, protagonista de todo platillo.
Hace un par de meses, arribó a la colonia Roma un pedacito del Mediterráneo. Mia Domenicca es un restaurante que nace bajo la noción de Diego Patrón, un entusiasta de la gastronomía que desde hace tres años había planeado el concepto de este espacio culinario.
Un sitio acogedor, casual y reconfortante. Así es Mia Domenicca, un local que se enorgullece al definirse como una cocina de producto. Las paredes del lugar albergan un ambiente agradable; casual pero al mismo tiempo sofisticado. Se trata de una casona que data de la década de los 20, donde la inspiración mediterránea logra conquistar a cualquier comensal que ingresa por las escaleras del lugar.
La cocina de Mia Domenicca es creativa y llena de sabor. Y si bien la columna vertebral de la carta es la influencia mediterránea, también figuran en la carta platillos elaborados con técnicas de distintas latitudes del mundo.
Prueba de esto es el Crudo de Atún, finas láminas de un atún sumamente fresco (oriundo de Ensenada) y sazonado con sal gruesa. Viene acompañado de un cremoso de aguacate, y resulta vital bañarlo con la salsa ponzu de la casa. Lo primero que llama la atención del plato es su sugestiva presentación, que bien podría pasar por una obra de arte. Y es que en Mia Domenicca, eso son sus platillos: arte que se come.
Es importante resaltar que aquí, el producto acapara el paladar de quien lo degusta. Los ingredientes que integran el resto del platillo asumen un rol de complemento, sutil y muy acertado. Tal es el caso de la Seta de Día, uno de los platos más populares del restaurante. Se sirve glaseada con sofrito de kale y un espectacular jugo de hongos.
Otra genial opción es el Arroz Negro, con chistorra y pulpo. Un huevo poché adorna el platillo, y desde que arriba a la mesa resulta tentador partirlo para mezclarlo con el resto de los componentes.
Conviene maridar los platillos con alguno de los cocteles de la casa, elaborados con tintes mediterráneos que añaden un toque especial a tu visita.
De igual manera, vale la pena guardar espacio para el postre. Recomiendo el Cremoso de Chocolate. El poderoso sabor de cacao convive armoniosamente con los higos caramelizados y el riquísimo helado de cardamomo. Una excelente opción para compartir.
Mia Domenicca ha llegado para quedarse. Sin duda es una propuesta distinta a cualquier lugar en la ciudad, una cocina puntual y equilibrada que corre a cargo del chef Lucho Martínez. Sin productos congelados y con una carta itinerante, este restaurante se posiciona como una maravillosa opción para quienes gustan de la buena comida, sin pretensiones y con mucho sabor.
Mia Domenicca
Dirección: Durango 279, col. Roma.
Teléfono: 9130 8456.
Leave a Reply