El nuevo libro de Fausto Alzati Fernández, quedará tatutado en 150 capitalinos.
Desde hace tiempo, Fausto Alzati Fernández ha demostrado tener una gran cantidad de pasiones. Muchos lo conocen como uno de los poetas contemporáneos más representativos de la Ciudad de México. Un inspirado capitalino que desde hace tres antologías poéticas ha descrito aquellas sensaciones que flotan en el aire de esta gran urbe; la vida, la muerte y el erotismo.
Además de ser un poeta consistente, Fausto Alzati Fernández tiene otra faceta igualmente conocida, la de tatuador. Desde hace seis año es un leal creyente del poder de la tinta. Para él, los tatuajes hablan más del alma de las personas, que su desnudez. En sus propias palabras los tatuajes son manifestaciones externas del mundo interno. Dibujos adheridos a la identidad, que deambulan en la vida cotidiana y son capaces de contar un poema por sí mismo.
Esta crónica de sus pasiones, es quizá el motivo por el que Fausto ha trabajado en un ambicioso proyecto llamado Acá también tengo cómo quererte, una vanguardista antología poética que, desde agosto, ha quedado tatuada en la piel de los que han acudido a su estudio para escoger un fragmento de un poema y llevárselo escrito en alguna parte de su cuerpo, la que ellos escojan.
El poemario vivo de Fausto Alazati Fernández, ha sido tatuado en por lo menos 115 personas de distintas edades (de entre 18 a 65 años), provenientes de todas las delegaciones, gustos y formaciones. Abogados, pintores, escorts, escritores y muchos otros personajes que todos los días caminan por la CDMX con los versos del artista en su cuerpo.
La confección de este libro viviente nació en un primer momento como una posibilidad de fomentar un vínculo invisible entre las personas, pero también como una forma genuina de hacer que las palabras persistan y lleguen a todo aquel que se encuentre de frente con un verso tatuado en un brazo, en la esquina del cuello o en la palma de una mano. Nació como una forma de hacer llegar la poesía de una manera nueva, quizá más entrañable.
Hasta el momento, la escritura tatuada de esta obra ha sido un éxito. Fausto Alzati Fernández, ha descubierto que en cada cuerpo sus fragmentos poéticos (hechos con tipografía de máquina de escribir) cobran distinto significado. La melancolía, la alegría y la tristeza se sienten diferentes según el que la porte.
El poemario sigue en proceso de creación, pero Acá también tengo cómo quererte se convertirá en 2017 en un libro de la editorial XOLO, una exposición fotográfica y un documental. La buena noticia es que aunque todo pase, los poemas vivirán muchos años en la vida de alguien.
Los interesados en tatuarse un fragmento de esta antología poética, podrán contactar a Fausto Alzati Fernández a través de sus redes sociales.
Facebook: facebook.com/faustoalzatifernandez/
Instagram: @agujasytinta
Leave a Reply