Vivir Teotihuacán de noche se torna una experiencia mucho más mística y enriquecedora.
Para conocer verdaderamente lo que significa México hay que experimentar más allá de un simple recorrido turístico. Existe un acuerdo tácito que implica adentrarse a las tradiciones que constituyen nuestra identidad, para realmente comprender el porqué de estas costumbres.
La historia tiene mucho que ver en este sentido, pues es gracias a los orígenes de un pueblo que se puede llegar a entender cada aspecto que construye su realidad. Porque lo cierto es, que lo que somos hoy los mexicanos se debe a nuestros antepasados y sus prácticas.
Sin duda, cuando escuchamos hablar de nuestras tradiciones, éstas van ligadas a la espiritualidad, la religión y el misticismo. Y es que estas características son la que definían la idiosincrasia de los indígenas, que hoy por hoy tenemos arraigadas también en la nuestra.
Un claro referente de este tema son las Pirámides de Teotihuacán, cuyo nombre en náhuatl quiere decir “lugar donde los hombres se convierten en dioses”. Se trata de los restos de la ciudad que se sitúa al noroeste del Valle de México, aproximadamente a 78 kilómetros de la Ciudad de México. Esta zona arqueológica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Si eres amante de conocer y descubrir México, Noches Mágicas de Teotihuacán es la mejor opción. Como su nombre lo indica, se trata de una experiencia nocturna donde cientos de viajeros provenientes de distintos estados de la República y diferentes países del mundo se reúnen al pie de las pirámides para vivir una noche inolvidable llena de prácticas tradicionales y místicas.
Este evento se lleva a cabo pocas veces durante el año, y el último tendrá fecha este 3 de diciembre.
La cita es desde que cae el sol, para que comiencen las narraciones de leyendas del México antiguo alrededor de la fogata, el juego prehispánico de pelota, los cantos huicholes y nahuas al ritmo de los tambores gigantes, temazcales nocturnos y una fiesta increíble.
Aunado a estas actividades, también está la opción de visitar la zona arqueológica y admirarla con la luz de la luna y recorrer los barrios prehispánicos y los pueblos con encanto. Lo mejor es que la noche se pasa acampando, en esta zona prehispánica tan espectacular. Al siguiente día, admira los globos aerostáticos emprendiendo vuelo y pasea en bicicleta por todo el lugar.
Conócete a ti mismo por medio de tu pasado y enamórate de tu presente con las Noches Mágicas de Teotihuacán este 3 de diciembre en las magníficas pirámides. Para más información y compra de boletos ingresa aquí.
Leave a Reply